El FC Cartagena se deja ir y empata en Ibiza (2-2)

Los albinegros desperdician una ventaja de dos goles y conceden las tablas en el tiempo añadido frente al colista

Mikel Rico protege el balón en una acción del partido

Mikel Rico protege el balón en una acción del partido / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Empate del FC Cartagena en Can Misses frente al Ibiza en un partido que tuvo muy encaminado el cuadro de Luis Carrión, pero nunca controlado. Encontró el conjunto albinegro el primer gol en el segundo minuto por mediación de Borja Valle y duplicó su ventaja veinte minutos después con el segundo tanto del de Ponferrada, no obstante, permitió el empate con dos tantos de Herrera, uno en la primera mitad y otro en el tiempo añadido. Pierde dos puntos el Cartagena en una segunda mitad muy imprecisa y en la que especuló demasiado frente al último clasificado de la competición.

No pudo empezar mejor el partido para el Cartagena ya que en su primera aproximación generó el saque de esquina que puso el 0 a 1 en el marcador. La puso tensa Pablo De Blasis desde la derecha fuera para el imperioso salto de Pablo Vázquez, que conectó un frentazo espectacular. El central remató a portería en el primer palo, pero su testarazo se perdía hacia el segundo cuando Borja Valle se zafó del agarrón de un defensa y metió la cabeza con valentía para rematar por segunda vez sin dejar caer el balón. No pudo llegar Fuzato, que corría descolocado sobre la línea de meta y tuvo que ver cómo la pelota se alojaba en la red de su portería.

El mazazo para el Ibiza nada más comenzar el encuentro fue grande, pero pronto comenzó a responder a través de Suleiman en banda izquierda, que dejó en mal lugar a un Miguelón falto de ritmo. El catalán generó peligro con un primer disparo lejano que se marchó alto y un segundo que Aarón tuvo que sacar con una buena mano abajo. También comenzó a presionar la salida del Cartagena el cuadro local y creó muchos problemas para que mantuvieran la pelota, sin embargo, no conseguía llegar a la portería de Aarón Escandell con claridad y su buen trabajo quedó sin premio durante muchos minutos.

Todo lo contrario le sucedió a los albinegros: no necesitaron tener la pelota, ni recuperar muchos balones, ni combinar de la mejor manera para hacer el segundo tanto sobrepasado el ecuador de la primera parte. En una rápida jugada, Pablo De Blasis contemporizó el juego por la izquierda y puso un centro a media altura que hizo dudar a la zaga celeste. El balón botó al borde del área pequeña y, mientras todos miraban, Valle puso el interior de su pie derecho para cruzarla, coger a contrapié a Fuzato y hacer el 0 a 2, además del segundo en su cuenta particular.

A pesar de la enorme efectividad del Cartagena de cara a portería, que rompió la racha de seis jornadas sin marcar, los locales estaban más metidos en el partido y el tanto de Herrera pasada la media hora lo confirmó. Atacaba el Cartagena cuando la defensa rival despejó la pelota y Suleiman, en el círculo central, controló para hacer la jugada del 1 a 2. El joven jugador llevó a Pablo Vázquez hasta la banda y se deshizo de él con un cambio de ritmo cerca del área. Desde línea de fondo puso el centro atrás y Herrera acomodó el cuerpo para pegarle fuerte con el interior a la altura del punto de penalti, imposible para el meta albinegro.

Terminó mejor el Ibiza el primer acto y comenzó mejor también el segundo buscando el empate desde la reanudación, sin embargo, el partido entró en una dinámica de lucha y pelea en la que las imprecisiones y la precipitación fueron la nota dominante. Calero mejoró la cara de los albinegros entrando por Martos y dando otro aire en la izquierda, a pierna cambiada, pero el equipo de Carrión no consiguió hacerse con el control del juego en ningún momento.

Jugó con fuego el Cartagena y en el tramo final del partido apretó el Ibiza en busca de la igualada. Asediando el área de Aarón encontró Herrera un gol en claro fuera de juego que el colegiado anuló instantáneamente, pero ya en el descuento, el Ibiza iba a encontrar el gol que había merecido en una jugada calcada al 0 a 1 de Valle: sacó el córner desde la derecha el cuadro celeste, remató Kaxe en el primer palo y Escandell repelió el cabezazo tras el bote. Herrera, atento al rechace, remató en segunda instancia para poner el definitivo 2 a 2 a falta de dos minutos.

Así dejó ir el Cartagena un partido que tenía bien encaminado para seguir alimentando la mala racha, que dura ya siete jornadas sin conocer la victoria. Con el punto se mantiene el cuadro cartagenero noveno en la tabla con 34 puntos, pero se aleja ya a 7 del play off de ascenso.