El FC Cartagena anuncia la llegada de Yan Eteki

El africano llega cedido por el Casa Pia de Portugal tras una primera vuelta sin demasiadas oportunidades

Yan Eteki, en un partido con el Almería

Yan Eteki, en un partido con el Almería / Prensa UD Almería

Alfonso Asensio

El FC Cartagena ha hecho oficial esta misma mañana la llegada de Yan Eteki (Camerún, 1997) como refuerzo invernal para el centro del campo del equipo de Luis Carrión. La intención de añadir más variables a la medular era una prioridad de la comisión deportiva desde la marcha de Sergio Tejera y casi al final de la ventana de traspasos se ha producido el fichaje. Eteki, con experiencia en primera e internacional por su país, llega cedido por el Casa Pia de la Primera División Portuguesa y vestirá la camiseta albinegra hasta final de temporada, aunque el conjunto cartagenero se guarda una opción de compra en caso de ascenso.

En la presente temporada, el mediocentro no ha rendido de la forma en la que se esperaba y tan solo ha disputado 583 minutos en 17 partidos con solo tres titularidades y un único partido completo en los que no ha logrado ningún gol o asistencia en el recién ascendido Casa Pia. En ese contexto, el africano sale cedido en busca de minutos de calidad para ayudar al Cartagena a conseguir sus objetivos.

Se trata de un futbolista que suele jugar de pivote, aunque puede adaptarse a otras posiciones del centro del campo. Destaca por su fortaleza física y su capacidad de trabajo. Es un futbolista que aporta equilibrio, con un buen golpeo de balón y que sabe asociarse perfectamente con sus compañeros. 

Con apenas 15 años Eteki firmó por el Sevilla F C en el mercado de invierno de la temporada 2012/13, procedente del Leganés. En la temporada 2016/17 subió a formar parte de la plantilla del Sevilla Atlético, renovando hasta junio de 2018. Su buen rendimiento en el filial del Sevilla le llevó a fichar por dos temporadas con la UD Almería. Tras haber cumplido una de ellas, el Granada CF hizo oficial su incorporación para las siguientes tres campañas.

El 20 de julio de 2022, tras haber finalizado su contrato con la entidad nazarí el mes anterior, firmó por el Casa Pia portugués que había ascendido a la Primera División de Portugal. De allí llega al FC Cartagena para seguir creciendo y ayudar a los albinegros a cumplir los objetivos.

El nuevo jugador albinegro se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión.