Carrera

La TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida inicia su cuenta atrás

La prueba, que se disputa el próximo domingo por las principales calles de la capital, contará con más de cinco mil participantes y procedentes de 50 países

Un momento de la presentación de la prueba en la Plaza del Cardenal Belluga.  | L.O.

Un momento de la presentación de la prueba en la Plaza del Cardenal Belluga. | L.O. / europa press

Europa Press

Murcia acogerá el domingo 5 de febrero la décima edición de la ‘TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida’, que organiza el Club Murcia Challenge en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y que cuenta con La Opinión como patrocinador y diario oficial de la prueba.

En concreto, el evento deportivo está compuesto de tres pruebas: una maratón de 42.195 metros (42K), una media maratón de 21.097 metros (21K) y un recorrido de 10 kilómetros (10k). Con una previsión superior a los 5.000 corredores y participantes procedentes de 50 países, la prueba de mayor proyección para Murcia ha alcanzado en 2023 un nuevo hito al quedar integrado dentro del Campeonato de España Maratón Máster.

Esta cita deportiva fue presentada ayer por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; el vicealcalde, Mario Gómez; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; el director general de Administración Local, Francisco Abril; el delegado comarcal de TotalEnergies, Salvador Navarro; el teniente coronel, Sebastián Zaragoza, y el director de la prueba, Francisco Sánchez.

«La maratón es la prueba reina del ‘running’ y una muestra de la capacidad de superación, trabajo y compromiso de los deportistas. Una cita deportiva, pero también social, formativa y turística que hace aún más grande nuestra Murcia, nuestra tierra. Quiero animar y desearle la mejor de las suertes a los atletas que participan. Será una jornada que llenará las calles de Murcia de color, de deporte y de salud», señaló Serrano.

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, destacó que «nos hallamos ante un nuevo evento deportivo de gran interés para la ciudad, con una elevada participación nacional e internacional con el consecuente beneficio que ello supone para el sector de la hostelería del municipio».

La ‘TotalEnergies Maratón Murcia’ es una de las más de 30 pruebas deportivas que acogen las calles de la ciudad a lo largo de todo el año. «Murcia ofrece un plan perfecto de fin de semana, tanto para los corredores como para sus acompañantes, pudiendo disfrutar de atractivos como la gastronomía y el patrimonio de la ciudad», subrayó el edil. En la realización de esta prueba, homologada por la Federación Española de Atletismo, participan 200 voluntarios distribuidos a lo largo de todo el circuito urbano, a los que se suman además efectivos del Ejército (Paracaidistas y Tierra) y de Protección Civil. La salida de la carrera de 10 K será a las 8.45 y la de la maratón y media maratón a las 9.30, desde la Avenida Teniente Flomesta. La meta estará instal ada en la Plaza Cardenal Belluga.

Además, el evento incluye actividades complementarias como la Feria del Corredor, que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero en la Avenida de la Marina Española (La Flota), y una ‘mini’ maratón organizada para el próximo sábado 4 de febrero, a las 12.00 horas, en la que regalarán 1.000 dorsales a niños y niñas que deseen participar. Los interesados en inscribirse o en obtener más información pueden hacerlo a través de la página web ‘maratonmurcia.com’.