Natación

El CN Cartagonova, campeón regional de invierno

El club cartagenero domina la clasificación masculina y femenina en la piscina de Torre Pacheco

Componentes del Club Natación Cartagonova Cartagena en el Regional de Invierno

Componentes del Club Natación Cartagonova Cartagena en el Regional de Invierno / L.O.

Dioni García

Dioni García

El Club Natación Cartagonova Cartagena-UPCT se confirmó en el Campeonato Regional de Invierno-XIV Memorial Teodoro Hernando como el mejor club de la Región. Tras dominar en 2022 todas las competiciones autonómicas, en 2023 ha arrancado logrando los títulos en larga distancia y en invierno. 

El Cartagonova logró el primer puesto gracias a una puntuación total de 1.282 puntos, superando al CD Santa Ana, de Cartagena, con 1.088, y al CN San Javier Mar Menor, con 988. Por detrás quedaron, en este orden, UCAM Fuensanta, CN Lorca y CN Águilas. En la clasificación masculina, el Cartagonova fue el mejor con 632 puntos, seguido del Santa Ana y del CN Lorca; y en la femenina, tras el club cartagenero acabaron el San Javier y el Santa Ana. 

El balance a nivel individual para el Cartagonova fue de 20 medallas de oro, 17 de plata y 11 de bronce, logrando que tres de sus nadadores fueran los mejores según la tabla FINA. Concretamente, Francisco Cegarra, con un tiempo de 8:13.620 en 800 metros libre, fue el mejor, seguido por Nazar Herashchenko, con 3:57.52 en 400, y de Ángel Ruiz Oliver, con 3:57.68 en 400. Asimismo, Paula Villada Pérez fue segunda en féminas con 9:04.89 en 800 libre.

En este Regional de Invierno que se celebró en Torre Pacheco, el campeón acogió a nueve nadadores de la selección nacional de Ucrania de diferentes edades que están entrenando en Alicante y Torrevieja por la guerra que se vive en su país a través de una acción solidaria que denominó ‘víctimas de la guerra’.