Fútbol

El Alhama ElPozo, ante la ocasión de salir del descenso ganando al Betis

El conjunto alhameño ha perdido para resto de la temporada a la delantera murciana Helena Torres

Esta noche, a partir de las ocho, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, el Real Betis y el Alhama ElPozo se miden en lo que será la decimosexta jornada, o lo que es lo mismo, la primera de la segunda vuelta.

En la primera, el resultado fue de 0-2 para las béticas, pero ahora la cosa ha cambiado, sobre todo con la victoria lograda por las azulonas ante el Atlhétic de Bilbao.

Una victoria del Alhama ElPozo y una derrota del Alavés ante el Real Madrid podría sacar a las alhameñas del descenso. Las béticas están con cinco puntos mas que el equipo de Randri, y teniendo en cuenta el nivel de juego y el subidón después de los últimos partidos, podría darse esa carambola.

En el seno del Alhama no todo es alegría, ya que una de las jugadoras estandarte, como es el caso de Helena Torres, ha dicho adiós a la temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Randri comentó ayer o que «el Betis tiene equipo para estar mucho más arriba de lo que refleja la clasificación, pero sobre el campo tiene que verse la necesidad que tenemos de sumar la primera victoria fuera de casa y la necesidad de sumar los tres puntos. Empezamos la segunda vuelta con mucha energía positiva. Vamos con la idea de ganar, no nos vale otra si queremos salir de donde estamos. El Betis tiene jugadoras desequilibrantes, que ya lo demostraron en Alhama. No nos fiamos de esa dinámica negativa de sus últimos partidos», dijo.

Sobre las bajas añadió que «teníamos veintiuna jugadora del primer equipo. Se nos lesionó Lucía Ramírez y ahora le ha tocado a Helena Torres, que estaba en su mejor momento. Solo nos queda desearle lo mejor, que la operen cuanto antes y empiece la recuperación».

El partido de esta noche será dirigido por la vasca Arantxa Gallastegui Pérez. Además, también hay fecha y hora para el partido ante el Levante de la jornada diecisiete. Será este sábado a las cuatro en Valencia.