La jornada dieciséis de la Preferente Autonómica de la Región de Murcia ha quedado marcada por el dominio de los equipos visitantes, puesto que hasta nueve equipos que jugaron a domicilio, cinco en el grupo primero y cuatro en el segundo, lograron llevarse los tres puntos.

En el grupo I, el Balsicas se marcha en el liderato tras vencer por la mínima a domicilio al Olímpico de Totana y aprovechar la derrota del Mazarrón, que cayó en casa ante La Aljorra. El Algar sigue sumando, esta vez tras vencer al Mar Menor B, y se coloca tercero en la tabla clasificatoria. No aprovecharon los tropiezos en la parte alta ni Águilas ni Minerva, que perdieron sus respectivos encuentros. El efecto José Carlos Olivares, en el Lumbreras, pierde gas tras caer derrotado su equipo ante el Bala Azul.

En el grupo II, el Plus Ultra ha dejado claro que llegó al liderato para quedarse. Con su victoria por 2-0 ante el Yeclano B, ya saca cuatro puntos a un preocupante Churra que sigue cuesta abajo y esta semana caía derrotado ante el Montecasillas, mientras que Los Garres acecha en la tercera posición tras su triunfo ante el Beniel en casa por 3-2. El Raal también se llevó la victoria ante el Abarán (0-3).