fútbol sala

El STV Roldán remonta un partido de infarto

El conjunto roldanense, que empieza ganando 2-0, acaba imponiéndose por la mínima en los últimos minutos

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán logra remontar el encuentro ante el Leganés (5-4). Las murcianas comenzaron con un 2-0 a su favor, algo que pintaba bien, pero las de Madrid, recortaron distancias minutos antes del descanso, y en la segunda parte el partido se volvió loco. Los segundos 20 minutos arrancaron con la remontada de las madrileñas que se pusieron 2-3. El conjunto roldanense consiguió darle la vuelta y ponerse 4-3, pero a falta de escasos minutos para la conclusión, el Leganés volvió a igualar el choque, gracias para las murcianas que Marian apareció en las últimas jugadas para batir a la guardameta y marcar el gol que les daba la victoria a las pachequeras.

El encuentro comenzó con posesión para las visitantes, quienes llegaron al pabellón Gabriel Pérez buscando dar la sorpresa y llevarse los tres puntos, pero el STV Roldán no estaba por la labor de perder el encuentro en su casa y ante su afición. La cancha estaba repleta de seguidores pachequeros, y además también acudieron compañeras de otros equipos, como jugadoras de La Boca Te Lía Alcantarilla, que no se quisieron perder este gran choque.

El partido se volvería loco a los 32 segundos del arranque, cuando el STV Roldán en una jugada de saque de esquina consiguió anotar el primer tanto del choque. Laura Fernández sacó el córner para Alba Gandía, quien disparó de primeras, y con un poco de fortuna se coló en la portería tras tocar en una defensora del Leganés.

La primera parte siguió su curso, en donde el conjunto madrileño intentaba remontar ese primer gol tempranero que anotó el STV Roldán. Patri Blazquez intentó poner las tablas, pero estrelló el balón en el poste. Las murcianas se lo pondrían más difícil a las visitantes cuando Carmen puso el 2-0 en el luminoso. Lauro intentó un disparo en primera instancia, que golpeó en una defensora, la joven jugadora del Roldán se hizo con el balón en el rechace y con pierna derecha se sacó un chut flojo y muy ajustado al segundo palo, imposible de atrapar para la guardameta madrileña.

A punto de que ambos equipos se marchasen a los vestuarios, el Leganés consiguió recortar distancia con uno de los goles de la jornada. Patri Blazquez se marchó con la bola por la banda, y cuando se le iban a echar encima las defensoras roldanenses, armó la pierna izquierda y se sacó un disparo directo a la red. El chut dio en el larguero y se fue para dentro, Almudena, que estaba haciendo un gran partido, no pudo hacer nada más que recoger el balón del fondo de las mallas.

El segundo tiempo fue cardiaco. El Leganés logró el empate en los primeros compases de los segundos 20 miuntos, el conjunto madrileño le robó el balón al Roldán en el centro del campo, se marcharon solas ante Almudena, Puche y Patri. La autora del primer gol cedió el balón en boca de gol para su compañera, y esta no perdonó, y el 2-2 subió al marcador.

Lo siguiente que se vio tras el empate fue a un Leganés crecido y que se estaba comiendo a su rival, y así fue. El conjunto madrileño le dio la vuelta a la situación, y remontó el 2-0 inicial. Patri Blazquez de nuevo, encontró un pasillo perfecto, donde pudo entrar sola y con pierna izquierda cruzarle el balón al segundo palo.

El STV Roldán no se rindió, sabía que tenía armas suficientes para llevarse el encuentro. Mayte Mateo, que no da un balón por perdido, luchó hasta el final por la banda izquierda, para hacerse con un balón, que con un toque mandó al centro del área, donde apareció su compañera Marian, para rematar con la portería vacía y poner el 3-3.

Y como había dicho, el STV Roldán no se rindió y luchó, consiguiendo así remontar y sumar un gol más a su cuenta. Laura Fernández filtró un pase a línea de fondo, donde estaba su compañera Marian, que de primeras picó el balón hacia el segundo palo, donde Mayte Mateo metió la cabeza y anotó a placer. El conjunto roldanense le dio la vuelta al partido.

Pero minutos después de la alegría murciana, el Leganés dio otro golpe en la mesa, volviendo a llevar el partido al empate. Las madrileñas con juego de cinco, conectaron una jugada colectiva, que acabó con un balón puesto al punto de penalti, para que Patri controlase y se sacase un punterazo para batir a Almudena.

Para rematar este gran encuentro, llegó el momento de euforia máxima para el pabellón Gabriel Pérez, Marian logró el gol de la victoria, puso el 5-3 en el luminoso. La jugadora murciana recibió el balón y se marchó hacia la portería, donde solo tenía delante a la guardameta, se deshizo de ella, y con pierna izquierda mandó el esférico al fondo de la red.

El STV Roldán consiguió remontar un encuentro que empezó ganando 2-0. Las murcianas se adueñan de los tres puntos y con la vista puesta en el partido de la próxima jornada.