Carreras populares

Sisco Díaz y Laura Jiménez triunfan en el Trail Vista Alegre Sierra Gorda

La quinta edición de la prueba corona al unionense y a la manchega afincada en Murcia

Gaspar Zamora

Con una perfecta organización a cargo del club Vista Alegre Trail, con la colaboración de las concejalías de Deportes e Infraestructuras del ayuntamiento de Cartagena y que tuvo como broche final los macarrones de El Many y el roscón de Reyes, se celebró la quinta Vista Alegre-Sierra Gorda, la edición con mayor número de participantes de una prueba que transcurre por una de las zonas que atraviesa la Ruta de la Fortalezas. 

En la prueba reina, la media maratón, firmó la victoria Francisco José 'Sisco' Díaz Pozo, del Roller Masters de La Unión, con un registro de 1h.25:39. La segunda plaza fue para Mohamed Bounoua, del Chiringuito Parazuelos, con 1h.31:45, y la tercera fue para Antonio Ibarra, del CEX Cartagena, 1h.32:17. 

Laura Jiménez Elipe, presidente del Club Atletismo Murcia, fue la primera dama, con 1h.55:11, seguida de Lola Cegarra, del Algar Trailrunning, con 1h.57:06, y de Beatriz Pereza, del KB, con 1h.58:45. Por categorías, los mejores fueron Eloise Masa y Leonardo Riquelme, en promesas; Paula Serrano y Juan Antonio Campillo, en senior; Carmen González y Javier Martínez, en M35; Toñi Madrid y Agustín Morán, en M40; Mari Carmen Cánovas y Tomás de Paco, en M45; María Eugenia López y Juanjo Martínez Raya, en M50; Manuela Domene y José Antonio López, en M55; Antonio Quiles, en M60; y Francisco Velázquez, en M65.

En la distancia de 9K fue primero Manuel Funes, con 38:18, seguido de David García, del Triatlón Mandarache Santa Ana, con 39:09, y de Fernando Rodríguez, con 39:36. Vanesa Ceballos, de Los Mudos Trail, con 48:12, fue la campeona, seguida de Natalia Ribera, del Alumbres Sport, con 51:53, y Cristina Soler, del Ama Fit & Healthy, con 53:04. Una marcha senderista y una prueba de marcha nórdica en la que Sergio Pérez, del Corre X Crevillente, y Raquel García de Alcaraz, del CS La Carrasca, fueron los primeros, completaron una esplénida jornada deportiva, cuyos beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de la Región de Murcia en Cartagena.