Fútbol

El Alhama ElPozo, sin complejos en su regreso ante la Real Sociedad

La jornada catorce es la que abre el telón de 2023 en la Primera División Femenina, Liga F. En ella, el Alhama ElPozo se mide a la Real Sociedad de San Sebastián, en la Ciudad Deportiva de Zubieta, esta tarde a las cinco (DAZN).

El equipo alhameño viaja sin ningún complejo tras lograr la segunda victoria de la temporada antes del parón navideño frente al Alavés. Solo han pasado tres semanas, pero parecen muchas más a tenor de los numerosos movimientos de todo tipo que se han producido en el seno de la entidad que preside Antonio García, padre del técnico Randri García.

A tenor de la clasificación, el conjunto donostiarra parte como claro favorito. Es sexto con cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Suma 19 puntos. Ha marcado 25 goles y ha encajado 16. No pudo jugar la última jornada del año anterior ya que se enfrentaba al Real Madrid y este estaba inmerso en competiciones europeas. Ese encuentro lo jugarán el 1 de febrero.

Por su parte, el Alhama El Pozo, que ya está en San Sebastián desde ayer, es colista con seis puntos. Para este partido, tres jugadoras que pertenecían a la disciplina alhameña han causado baja, Sara Rubio, Mariela Coronel y Zaira Flores. Podrían no ser las únicas ya que se esperan más movimientos.

La principal novedad es la de la última incorporación, Aldrih Quintero, una mediocentro de veinte años que es internacional con Panamá.