Carreras populares

Otmane Raougui y Amanda Cano repiten en la San Silvestre de Cieza

El marroquí afincado en Cieza y la abaranera triunfan en una cita con más de seiscientos participantes

José Bermúdez

Como desde hace trece años, la Esquina del Convento de Cieza se convirtió en el punto neurálgico de la San Silvestre Ciudad de Cieza, que una vez más puso en juego el Memorial Antonio Piñera López bajo la organización de la Cofradía de la Santa Verónica, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Sobre un recorrido de seis kilómetros y bajo un ambiente festivo, la cita respondió a las expectativas y coronó por segunda edición consecutiva al atleta local de origen marroquí Otmane Raougui y la marchadora abaranera, doctora de profesión, Amanda Cano. Previamente se disputaron, como ya es tradicional, carreras para menores, donde los padres disfrutaron de ver a sus hijos haciendo deporte en el último día del año. 

Una completa bolsa del corredor al margen de numerosos regalos en una carrera solidaria fueron los alicientes en la decimotercera edición de la San Silvestre ciezana. 

Raougui, que pertenece al UCAM Cartagena, logró la victoria con un registro de 17:47, siendo la segunda plaza para un atleta de élite como es el ciezano Manuel Bermúdez (18:57), el UCAM Athleo Cieza, cuarto en el último Campeonato de Europa de marcha de 35 kilómetros y que un año más se sumó a esta iniciativa solidaria. El tercer puesto fue para Darío Fernández Morote, del ADA Abarán, con 19:22.

Amanda Cano, por su parte, volvió a ser la mejor fémina con un tiempo de 22:31, siendo la segunda plaza la juvenil del UCAM Athleo Cieza Rocío Morote Valenzuela, con 23:25, y tercera Faustina Fernández, del GREM Trail Cieza, con 24:49.

También hubo premios para los mejores por categorías. En hombres los trofeos fueron para Otmane Raougui (senior), Alberto Saorín (veterano A), Juan Morcillo (veterano B), Antonio Palazón Martínez (cadete), Álvaro Moreno Quijada (infantil) y Alvar Morote Villa (juvenil). En féminas fueron las mejores Amanda Cano (senior), Rocío Morote (juvenil), Faustina Fernández (veterana A), Alina Valcárcel (infantil), Ángela Ortiz (cadete) y Josefina Yuste (veterana B).