Carreras populares

Blal Mohamed y Esther Nicolás ganan la San Silvestre de Molina de Segura

Dioni García

Dioni García

Solo unas horas después de acabar tercera en la San Silvestre de Murcia, Esther Nicolás, policía de profesión, logró la victoria en la San Silvestre de Molina de Segura, prueba organizada por la concejalía de Deportes el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de La Opinión, que se desarrolló por las calles céntricas de la ciudad sobre una distancia de cinco kilómetros. 

La prueba masculina, con un espectacular nivel, la ganó Blal Mohamed, con un registro de 15:43, siendo la segunda posición para el marroquí afincado en Cieza Khalid Hardaoui, del UCAM Cartagena, con 15:51. La tercera plaza fue para el atleta local Roberto Castellón Ortiz, del CD Tader Molina, con 15:52. 

En la general femenina, Esther Nicolás, del Grupo Alcaraz, con un tiempo de 18:42, logró la victoria por delante de la juvenil Nieves Navarro, del CA Murcia PDS Group, con 18:54, mientras que tercera fue Patricia Nicolás, con 19:57.

La organización entregó premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los mejores fueron Miguel Alcaraz y Alba Máiquez (cadete), Rafael Navarro y Nieves Navarro (juvenil), Blal Mohamed y Esther Nicolás (senior), Roberto Castellón y Patricia Nicolás (Veterano A), Alfonso Hernández y Mercedes Merino (Veterano B), y José Luis Raga y María Nicolás Zomeño (Veterano C). 

Carreras para menores

Los pequeños también fueron protagonistas de una jornada festiva, con muchos participantes disfrazados. En categoría alevín, el podio masculino estuvo encabezado por Álvaro Bernal, con José Miguel Palazón en la segunda plaza y Gabriel Martínez en la tercera. En féminas, Carmen Rivera se hizo con la primera posición, seguida por Sofía Díaz y Ana Jiménez. En infantiles, Bruno Fernández y Martina Párraga subieron a lo más alto del podio, acompañados, en el caso de la clasificación masculina, por Raúl Villaescusa y Silvino Palacios; y en la femenina, por Claudi Hernández y Daniel Fuentes. 

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Deportes y Salud, Miguel Ángel Cantero, fueron los encargados de entregar los premios de una San Silvestre que contó con la colaboración de La Opinión.