Baloncesto

El Hozono Jairis, a conseguir una alegría navideña en el Fausto Vicent

L.O.

El Hozono Global Jairis disputa esta noche su último partido del año en el Fausto Vicent. El equipo dirigido por Eric Surís afronta la visita del otro equipo recién ascendido a la máxima categoría, el Barça CBS (20.30h., Canal FEB).

El conjunto alcantarillero buscará volver a sumar en su feudo, como ya hiciera en el último compromiso frente a Movistar Estudiantes (57-53), antes de caer el pasado viernes en la visita a Valencia Basket (92-60). Será sin duda otro encuentro no exento de complejidad, donde volverá a ser determinante el papel del Fausto Vicent.

Y es que el Barça se ha asentado en la parte alta de la tabla, con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, ocupando actualmente la quinta posición. La ventaja para el Hozono es que recibirá a un rival que no llega en su mejor momento, ya que ha perdido sus últimos dos compromisos.

El partido de esta noche será además especial. El Hozono Jairis ha aprovechado las fiestas navideñas para llevar a cabo la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, que tendrá su punto este martes. Los interesados podrán acudir igualmente en los minutos previos al partido, a entregar un juguete en la oficina del Pabellón Fausto Vicent, donde se les entregará una entrada para disfrutar de este trascendental choque.

«Son fechas señaladas e iniciativas como ésta siempre son bienvenidas, para que no le falte un juguete a ningún niño. Y a la vez, que permita a todos los que vengan ver un buen partido de baloncesto, que se enganchen y llenen el Fausto», manifestó Eric Surís en rueda de prensa.

«El equipo está trabajando bien, y siempre se está levantando tras los malos momentos. A partir de ahí, toca afrontar a uno de los equipos más en forma, sin duda el equipo revelación hasta el momento. Eso sí, siempre con trabajo, ambición y respeto», señaló el técnico jairista.

«Lo que creo que tenemos que hacer es fijarnos en el hecho de crecer y trabajar como equipo, como estamos haciendo. Evidentemente es importante ganar partidos, pero en este primer momento no debemos fijarnos en exceso en la clasificación. Al final la que cuenta es la final, queda más de una vuelta por delante y aquí es donde está la clave», concluyó.