Fútbol sala

El STV Roldán cierra el año con un triunfo y a un punto del play off

El equipo roldanense muestra una gran imagen y nivel frente a un Rayo Majadahonda combativo

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán consiguió una victoria muy importante ante el Rayo Majadahonda (2-0) que le permite acabar el año en quinta posición a un punto del play off. Noelia Montoro y un gol en propia puerta de las madrileñas le dio el triunfo a la escuadra pachequera. Las jugadoras de Joaquín Peñaranda mostraron una gran imagen y un alto nivel, después de lo que se llevaba viendo en las últimas jornadas, donde sacaron un solo punto en dos partidos.

El encuentro comenzó con la posesión para las madrileñas. Los minutos pasaban y el partido seguía estando tal y como empezó. Mayte Mateo tuvo una muy buena oportunidad para poner a su equipo por delante. La capitana roldanese se marchó con velocidad hasta el área, donde con un bonito gesto arrastrando el esférico, dejó sentada a la arquera madrileña, pero se escoró demasiado y se quedó sin ángulo.

Tras esa buena acción del STV Roldán, el Rayo Majadahonda tuvo otra muy clara. Marta de Diego estrelló el balón contra la madera de la portería defendida por Almudena. Y a falta de tres minutos para la conclusión del primer tiempo, llegó el primer tanto del partido. Tras la peligrosa acción del Rayo, el Roldán se volcó al ataque y en una segunda acción llegó el tanto que abrió el luminoso. Marian se sacó un disparo raso que fue a las piernas de la guardameta madrileña, que sacó el balón despejado. La defensa del Rayo falló a la hora de despejar y Carmen estuvo muy lista para meter la punta de la bota y asistir a Noelia Montoro, que, con mucha clase, puso el balón en la mismísima escuadra.

La segunda mitad fue muy parecida. El STV Roldán y el Rayo se golpeaban mutuamente para ver si se movía el marcador. Las locales mantenían la calma al ir por delante en el luminoso, pero el conjunto madrileño necesitaba un gol rápido si quería tener opciones a llevarse los tres puntos.

El STV Roldán volvió a tener otra gran oportunidad para aumentar su ventaja en el marcador. Mayte Mateo falló la imposible. Marian armó un rápido ataque y filtró un pase perfecto para la capitana roldanense, que se quedaba sola delante de la línea de gol, pero extrañamente el balón golpeó en la arquera y salió a córner. Mayte perdonó la que pudo ser la ocasión más clara de todo el encuentro.

El gol, que estaba al caer, llegó en la acción siguiente a la que tuvo Mayte. Ángela Górriz fue la encargada de sacar el córner y aprovechó que la portera estaba un poco adelantada para sacar directo. Con un poco de fortuna el balón golpeó en Andrea Guzmón y se acabó colando en la portería del Rayo Majadahonda.

El STV Roldán logró una victoria muy importante de cara al parón navideño, no se descuelga del todo de los play off y seguirá optando a entrar a la cuarta posición.