Carreras populares

Carrera con valor doble en Murcia

Pablo Bautista y Lena Chambreuil ganan el Regional de 5K, que se celebra a favor de AMDEM

Dioni García

Dioni García

Las calles de Murcia se convirtieron en una marea de solidaridad en apoyo a las 47.000 personas que padecen esclerosis múltiple en España. Organizada por la Universidad Católica de Murcia y la AMDEM, la prueba también puso en juego el Campeonato Regional de 5K, siendo los triunfadores absolutos de la cita en una mañana fría pero apacible, el alicantino de Onil Andreu Blanes Reig, con un registro de 14:26, fue el triunfador masculino, y la francesa Lena Chambreuil, con 17:57, la femenina. Además, también se llevó a cabo una marcha solidaria en el mismo recorrido de cinco kilómetros con salida y meta en la Glorieta, frente al Ayuntamiento.

Carrera con valor doble en Murcia | JUAN CARLOS CAVAL

Carrera con valor doble en Murcia | JUAN CARLOS CAVAL / DIONI garcía

Bajo la atenta mirada de Miguel Ángel López Nicolás, campeón de Europa de 35 kilómetros marcha, y del quíntuple medallista olímpico David Cal, Blanes ‘voló’, superando al también Javier Mirón (14:32), rival del campeón del mundo en pista murciano Mariano García en muchas competiciones, y al yeclano Pablo Bautista (15:00), que fue el campeón regional en un podio autonómico que completaron el ciezano Lucas Postigo (15:03) y Jaime Moral (15:08). En féminas, Chambreuil, sub-23 del Surco Lucena, estuvo acompañada en el podio por María López Candela (18:11), medallista en el Nacional de cross, y Esther Nicolás, del Grupo Alcaraz (18:18).

Carrera con valor doble en Murcia | JUAN CARLOS CAVAL

Carrera con valor doble en Murcia | JUAN CARLOS CAVAL / DIONI garcía

Por categorías, los mejores fueron María José Matencio y Francisco Avilés (M35), Sabina Rico y Guillaume Le Mouhaer (M40), Irene García y Lucio Martínez (M45), María López y Francisco Javier Olmo (M50), Conchi López y Manuel Sánchez (M55), Violante Rosa y Miguel Ángel Fernández (M60), Estebana Esparza y José Antonio García (M65), Petros Sánchez (sub-18), Marta Martínez y Marcos López (sub-20), y Esther Nicolás y Andreu Blanes (senior).