Fútbol

Un Real Murcia letal en ataque se agiganta para ganar al Atlético Baleares (0-3)

Pablo Ganet y Andrés Carrasco firman dos goles mágicos para encarrilar la victoria de un equipo grana que se muestra notable en defensa y que cierra el año en el tercer puesto de la clasificación

Julio Gracia y Ganet celebran el primer gol del Real Murcia.

Julio Gracia y Ganet celebran el primer gol del Real Murcia. / Real Murcia

Ángela Moreno

Ángela Moreno

La Primera RFEF se marcha de vacaciones en el peor momento para el Real Murcia. La competición se marcha al parón navideño con un conjunto murcianista lanzado. Lo ha vuelto a demostrar este domingo en el campo del Atlético Baleares, donde los de Mario Simón han logrado un sólida victoria (0-3) que les permite mantener el pulso para subirse al vagón del liderato.

Porque aunque los aficionados preferirían que no hubiera descanso por Navidad, dado el estado de forma de los granas, estos podrán conformarse con disfrutar de unas semanas de paz y de felicidad, mirando una clasificación en la que el Real Murcia aparece tercero, pero igualado a puntos con Castellón, segundo, y con dos menos que el Eldense, que ha hecho los deberes y que cierra 2022 como nuevo líder.

Un mes casi perfecto llevan los de Mario Simón. Como una bala han entrado a este final de año. Y lo han confirmado en el estadio del Atlético Baleares, donde han conseguido el equilibrio perfecto: sólidos en defensa y letales en ataque. Porque, en un encuentro en el que los locales fueron más insistentes, el Real Murcia fue capaz de resolver con autoridad cualquier aproximación de los isleños. No solo eso. Apenas necesitaron un par de ocasiones para sentenciar. Pero qué ocasiones. Porque si en el primer gol hizo magia Julio Gracia para asistir a Pablo Ganet, en el segundo sacó la varita un Andrés Carrasco que vuelve a ser clave tras salir desde el banquillo. Luego Loren Burón cerraría la mañana perfecta aprovechando un fallo de la defensa local.

Fue en el minuto 27 cuando Julio Gracia, inspirado por la magia de estos días próximos a la Navidad, se disfrazó de elfo para dibujar una jugada maravillosa, regateando y regateando en apenas una baldosa, y cuando ya se había liberado de todas las marcas, cedió a Ganet para que el 10 batiese a Lucas Díaz.

Fue una de las pocas acciones que tuvo el Real Murcia en ese primer periodo. Dominados casi todo ese tramo, los de Mario Simón se mostraron muy precipitados en las pocas acciones ofensivas que dispusieron. Pero no hizo falta más, porque con una defensa cortando y cortando cualquier acercamiento local, el gol de de Julio Gracia permitió que al descanso se llegase con ventaja.

Santi Jara, en el once titular

Joao Costa se mantuvo por tercera semana y Santi Jara repetía tras su buena actuación hace una semana.

Pero el asedio del Atlético Baleares, que apenas dejó respirar a los murcianistas en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, obligó a Mario Simón a intentar buscar recursos que sacaran de la cueva a un equipo que sobrevivía, pero que podía ceder en cualquier momento. Saltaron al terreno de jugo Loren Burón y Armando, y con los cambios se consiguió un poco de oxígeno.

Sobreviviendo al asedio local

Mientras que la defensa, con Arnau Solá fuerte en la banda izquierda, sacaba cualquier centro lanzado por los locales, Loren Burón intentaba relanzar a los suyos. No fue el de Puente Genil el que dio tranquilidad. Fue Andrés Carrasco el que volvió a aprovechar los minutos que le dan. Saltaba al terreno de juego en el 72 y cinco minutos después ya era protagonista. Una jugada iniciada por Julio Gracia y continuada por un Armando al que le gusta el papel de asistente acabó de forma brillante con una definición magistral del delantero murciano para quitarse de encima al defensa y batir a Lucas Díaz.

Y hubo tiempo para más. Porque el Real Murcia dejó ayer en el vestuario su fama de 'mal goleador' para convertirse en letal en ataque. Aprovechando una subida de Arnau Solá y un mal despeje de la defensa, Loren Burón ponía el 0-3 para cerrar el marcador.

Segunda victoria consecutiva que permite a los granas continuar con una racha perfecta y cerrar el año mirando al liderato.