Carreras populares

Zaid Ait Malek y Tania Salamanca triunfan en la sierra de La Unión

La Roller Masters cierra la temporada de carreras por montaña de la Federación Murciana de Montañismo

Dioni García

Dioni García

La última prueba de la temporada de la liga de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia registró el triunfo de dos grandes especialistas, el marroquí afincado en Galifa Zaid Ait Malek y la pachequera Tania Salamanca, quienes vencieron con autoridad en la sierra de La Unión, donde se disputó la decimotercera edición de la Roller Masters Trail, una cita ya clásica en el calendario regional.

En una jornada marcada por la lluvia y las bajas temperaturas, Malek, a un ritmo de 5:31, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 17 segundos, siendo la segunda plaza para el lorquino Alfonso Soler Montero, de La Carrasca, con 2h.23:21. El podio de la prueba que se disputó sobre una distancia de 25 kilómetros fue para Javier Alburquerque, del Club Valle perdido, con 2h.27:51. En féminas, Salamanca, que pertenece al Track&Field Sport Team y tiene en su poder el récord regional sub-23 de media maratón, invitió un tiempo de 3h.02:04. El podio lo completaron la totanera Lourdes Heredia López, con 3h.07:28, del Club Deportivo La Ventanica, siendo tercera la cartagenera Inmaculada Tonda, del CEX Cartagena, con 3h.11:21.

También se celebró una prueba de 14 kilómetros, denominada Mini Roller, donde Juan Pérez Ros, del APAT Lorca Cumpliendo Sueños y con un tiempo de 1h.18:34, y la joven María Garnés Ibarra, del CEX Cartagena con 1h.50:44, fueron los ganadores. Los podios los completaron, en hombres, Juan de la Cruz Arcas, de La Carrasca, con 1h.24:52, y Aarón Romaguera, de La Vara Trail, con 1h.25:09; y en mujeres, Mawe Miñarro Abellaneda, de La Carrasca, con 1h.56:09, y María Teresa Mateo Mayol, del Roller Masters, con 1h.57:11.

Por último, en la cita de menores, Ángel Fernández, de La Unión, y María García Soto, del Atletismo Elcano, fueron los mejores.