La aguileña Alba Rey García, de 20 años de edad, ha ganado su primer torneo del circuito profesional ITF 15.000. La murciana ha triunfado en el trofeo Valencia 2, que se ha disputado durante esta semana en el Malvarrosa Tennis Center, después de dejar en el camino a varias de las candidatas al triunfo.

La jugadora del Club Tenis Águilas ha superado en la final por un contundente 6-2 y 6-0 a Claudia Hoster, cabeza de serie número tres. Rey, que está en el puesto 964 de la clasificación mundial, derrotó en primer ronda a la francesa Laia Petretic (6-2 y 6-4), mientras que en segunda dejó en la cuneta a la chilena Jimar Geraldine González, quien se retiró en la segunda manga después de perder la primera. En cuartos de final ganó la murciana a la italiana Martina Spigarelli por un doble 6-3, mientras que en semifinales, también en dos sets (6-4 y 6-3), ganó a la española Judith Perelló Saavedra. Por tanto, Rey se ha impuesto en el torneo valenciano sin ceder ni un solo set.

El título conseguido sobre tierra batida es el primero de la joven jugadora murciana, internacional en categoría inferiores con España. Este mismo año llegó hasta cuartos de final en el torneo de Santa Margarita de Montbui, de la misma categoría, y en Palmanova.

En el torneo Valencia 2 también ha destacado la actuación de la granadina afincada en Murcia Ariana Geerlings, que llegó hasta semifinales, donde fue superada en un partido intenso por Cristina Hoster.