FC Cartagena

Luis Carrión no se deja intimidar por el juego del FC Andorra de Eder Sarabia

La de Jaime Romero es la única baja tras la vuelta de Franchu Feuillassier

Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, durante un partido.

Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, durante un partido. / FC CARTAGENA

Alfonso Asensio

A un día para el enfrentamiento entre Andorra y Fútbol Club Cartagena -domingo a las 14.00-, el entrenador albinegro, Luis Carrión, compareció ante los medios de comunicación para repasar el estado de forma y anímico de su equipo, el momento actual de la temporada y las claves del choque ante el conjunto tricolor. Los albinegros viajan hasta el microestado de Andorra para jugarse buena parte de sus aspiraciones de play off en un estadio que los de Eder Sarabia han convertido en un fortín y contra un equipo que se ha erigido como el mejor en cuanto a trato de balón de toda la categoría. No teme Carrión esa circunstancia y tiene clara su idea de juego después de hacer un completo análisis al conjunto pirenaico.

El preparador cartagenerista comenzó la comparecencia recordando el último partido ante el Eibar donde su equipo logró una victoria épica que levantó el ánimo del grupo. «Ha sido una buena semana de entrenamientos. No debería cambiar mucho, pero cuando ganas de esa manera y contra el rival que fue refuerzas el ánimo y las ganas de que llegue el partido del domingo», afirmó. A la motivación de los futbolistas se suma la buena salud en lo físico ya que, como reveló Carrión, este fin de semana solo Jaime Romero casusa baja segura y Franchu vuelve tras perderse la jornada anterior por la ‘cláusula del miedo’.

El técnico catalán entró en materia apuntando las virtudes de su rival y demostrando haber hecho un gran estudio de los andorranos durante la semana. «Es un muy buen rival que lleva tiempo con su modelo de juego. Ha ido evolucionando durante la temporada y añadiendo facetas a ese modelo de juego. Al principio empezaron siendo poco verticales y ahora han mejorado, están haciendo bien las cosas, tienen un buen entrenador y van a muerte con la idea que traslada su técnico», aseguró. Después de manifestar que «es uno de los equipos que más me gusta ver», Carrión desveló su seguimiento del Andorra en años anteriores con un fin didáctico. «He visto muchos partidos suyos y también había visto de Segunda B para aprender cosas de salida de balón que hacían y me gustaban mucho», explicó.

Consciente de su buen trato de pelota desde atrás, Luis reiteró que «el equipo ha trabajado mucho la presión», pero no será ese el único trabajo que tenga el Cartagena en el Estadio Nacional de Andorra. «En todos los partidos han tenido más posesión que el rival. Además, en los últimos encuentros han evolucionado en transiciones y verticalidad. Vamos a intentar que pase lo que nosotros queremos. Intentaremos atraerlos para encontrar espacios con el riesgo que eso conlleva y no vamos a cambiar nuestra forma de pensar. Mi equipo es valiente y allí también lo será», manifestó el entrenador.

También tuvo tiempo el catalán de analizar a los suyos después del importante triunfo en casa contra el Eibar admitiendo el buen momento de sus delanteros sin dejar de recortar el trabajo de todos los demás. «El rendimiento de Ortuño y Sadiku es una parte importante porque si llegas arriba y no consigues anotar no sirve de nada. Somos un equipo que llega bastante y tenemos dos buenos delanteros que hacen que el trabajo de los demás termine en gol y que se note más ese estilo ofensivo, pero hay mucha gente por detrás que está muy bien como Jairo, Borja o Isak y jugadores que están participando menos como Tejera o Sangalli», expresó.

Luis Carrión terminó afirmando que «nadie acaba haciendo una buena temporada con once jugadores y es importante que todos estén en dinámica», por eso quiso animar a los menos habituales. «Franchu estuvo fuera por la cláusula, Arribas con la selección y Ferreiro lesionado, pero son jugadores importantes tendrán su momento para la continuidad», concluyó el técnico del FC Cartagena.