Tenis

El ATP Challenger de Murcia coincidirá en abril con la Semana Santa

El torneo organizando por el Real Murcia Club de Tenis se celebrará del 3 al 9 de abril del próximo año

EFE

El ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia de 2023 se celebrará a comienzos de abril coincidiendo con la Semana Santa, tal y como anunció este viernes la Real Federación Española de Tenis (RFET), que hizo público el calendario de torneos de esta categoría que se celebrarán en el país durante el próximo año, un total de 16.

España registrará un récord de ATP Challengers al incorporarse al listado las citas de Tenerife, Les Franqueses del Vallès, Girona y Bétera.

La capital del Segura y más concretamente el Real Murcia Club de Tenis 1919 albergará el torneo más destacado de los que se organizan en la Comunidad Autónoma y cuya cuarta edición se disputará del 3 al 9 de abril tras la disputada este año y que deparó la victoria del taiwanés Chun-Hsin Tseng al ganar en la final al eslovaco Norbert Gombos por 6-4 y 6-1.

Ese campeonato, que está dotado con 73.000 euros en premios, tendrá lugar después del que acogerá el Club Tennis Girona y luego dará paso al que se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid.

Los tres primeros torneos a celebrar en España de la categoría ATP Challenger, por los que pasan muchos jugadores que pasarán a ser figuras del tenis en los próximos años, se llevarán a cabo en la Abama Tennis Academy de Tenerife entre el 16 de enero y el 11 de febrero.

Posteriormente se disputarán sucesivamente los de Les Franqueses, Girona, Murcia, Madrid, Pozoblanco, Segovia, Bétera, Manacor, Sevilla, Villena, Málaga, Valencia y Gran Canaria, donde se disputará el último desde el 27 de noviembre.