Nada más finalizar su encuentro ante el Monbus Obradoiro, en el que el UCAM Murcia CB encajó su tercera derrota en casa esta temporada en la Liga Endesa, el club anunció la llegada de Rati Andronikashvili para reforzar un plantel mermado por las lesiones. El jugador georgiano, de 21 años, se ejercitó ayer apenas veinticuatro horas después de aterrizar en la capital del Segura y llega para paliar la ausencia del escolta Jordan Davis, quien no podrá participar con el equipo hasta enero al sufrir una lesión muscular.

Sito Alonso, entrenador universitario, podrá utilizar a Andronikashvili tanto de base como de escolta. Aunque todo apunta a que, en principio, ocupará el rol de ‘dos’ ante la ausencia del norteamericano y aprovechar así su capacidad física.

El nuevo jugador universitario, que cuenta con plaza de cupo de formación, será presentado hoy ante los medios y podrá debutar este domingo en la Liga Endesa (17.00 horas, Movistar +) en el Buesa Arena ante el Baskonia, precisamente el equipo en el que se formó en sus categorías inferiores antes de poner rumbo al filial del San Pablo Burgos en 2018. Andronikashvili llega a un plantel en el que ya conoce a Thad McFadden, compañero de selección al contar con pasaporte georgiano.

‘El Partido del Recreo’

Por otro lado, el UCAM Murcia CB presentó ayer ‘El Partido del Recreo’. Una iniciativa en la que 7.500 jóvenes de colegios e institutos de la Región de Murcia, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, vivirán un partido de baloncesto entre los jugadores que componen actualmente la plantilla.

El evento se celebrará el próximo 12 de diciembre y contará con un show completo en el que habrán concursos, juegos, speaker, mascota y cheerleaders. Arrancará a las 11.00 horas y contará con la presencia de alumnos llegados desde más de 60 centros diferentes de la Región.

«Creo que es una iniciativa muy importante y muy bonita. Creo que el deporte te ofrece muchas lecciones para la vida. Yo como un deportista profesional, es un orgullo asistir y ayudar a que los niños se enganchen», afirmaba ayer Nemanja Radovic, uno de los padrinos del evento. Por su parte, Anotnio Benito, concejal de Educación, señaló que «tenemos que fomentar tanto la celebración del deporte como la asistencia a actividades deportivas, y creemos que esta iniciativa es muy positiva».