La jornada duodécima en el grupo VII de la División de Honor Juvenil dejó un mal bagaje para los equipos de la Región de Murcia, con un empate, el del Real Murcia, y dos derrotas, las del UCAM Murcia y FC Cartagena.

El cuadro grana sigue en dinámica positiva, aunque esta semana no pasó del empate ante el Alboraya (0-0). Sin embargo, suma un valioso punto que le permite acomodarse en la zona media de la clasificación. El partido estuvo muy igualado, con pocas ocasiones de gol. Con esta igualada, el Real Murcia es séptimo, suma quince puntos y se mantiene cuatro por encima de los lugares peligrosos. El próximo fin de semana nos espera un derbi por todo lo alto, ya que se enfrentan el UCAM Murcia y el Real Murcia, ambos con quince puntos.

El FC Cartagena, por su parte, no lo está pasando bien en los últimos partidos. Esta vez se enfrentaba al Castellón, un rival directo, y cayó derrotado por la mínima (1-0). Los cartageneros hicieron méritos más que suficientes para haberse traído a la ciudad trimilenaria algún premio, pero en uno de los pocos errores que tuvieron encajaron el tanto que daría los tres puntos al equipo de casa. Con esta derrota, la sexta, el FC Cartagena ocupa el puesto once con catorce puntos, tres por encima del descenso. La próxima jornada jugará ante el Alzira.

El UCAM Murcia recibió un severo castigo al perder ante el Atlético Madrileño por 4-0. Los universitarios, que tuvieron fases donde dieron demasiadas facilidades en defensa, marchan octavos con quince puntos. Será muy importante para ellos el duelo juvenil de la capital de la Región, el próximo fin de semana ante el Real Murcia, en el Mayayo.