El homenaje al malogrado miembro del club Juan Miguel Urán Angosto fue todo un éxito, tanto en la práctica deportiva como en el homenaje previo a la prueba. Elisa, su viuda, recibió una réplica de los trofeos que reciben los vencedores, obra del maestro Quirós, después de que su sobrina Mati le dedicara unos emotivos versos. Fue Raúl Guevara, del Cuatro Santos, quién se impuso en el Parque Torres parando el crono en 16:09, apenas a cuatro segundos entró Carlos Gallego «El Rata», de los Mudos Trail, siendo tercero Antonio Ibarra, del Triatlón Cartagena, a 13 segundos de Guevara.

Raúl Guevara y Olga Martínez triunfan en la 4K Santos Cartagena | IVÁN URQUIZAR

Por su parte, Olga Martínez, del Runtriton UNED E.S. Cabezo Ventura, fue la primera fémina con un registro de 20:23. Lluch Martín, del Maratón Cartagena, fue segunda a 21 segundos, y Hannah Jean Helrich, del Cuatro Santos Cartagena (22:37), completo el podio. Con más de un millar de participantes, la 4K Cuatro Santos tuvo como primeros clasificados por categorías a Jorge García y Tania Galindo (promesas), Sergio Poveda y Rosa Lorenzo (sénior A), Juan Pedro Solano y Esther Jiménez (sénior B).

Raúl Guevara y Olga Martínez triunfan en la 4K Santos Cartagena | IVÁN URQUIZAR

Xisco Díaz Pozo y Ana Segovia ganaron en M35, Agustín Morán y Natalia Ribera en M40, Emilio Palazón y Pili Cànovas (M45), Juanfran Zamora y Encarni Bermejo (M50), Ricardo Gómez y Mari Carmen Jerez (M55), Miguel Ángel González y María López, (M60), Joaquín Martínez y Toñi Asensio (M65). En M70, los ganadores fueron Paco Atanasio y M. Carmen Granados.