Victoria con remontada incluida del Fútbol Club Cartagena sobre el Eibar en un encuentro de alto nivel sobre el renovado césped del Cartagonova. Los albinegros comenzaron perdiendo tras un grave error de Aarón Escandell en salida de balón, que propició un robo en el área pequeña y el primer gol del partido, obra de Yanis Rahmani. Después de una mala primera mitad, en la segunda le cambió la cara al Cartagena y logró el empate desde los once metros gracias a Armando Sadiku. Ortuño, hoy reserva, saltó al campo para dar la victoria a los suyos en el 95 con un testarazo que vale tres puntos vitales para las aspiraciones del equipo.

El Cartagena salió al partido de manera irreconocible. No tuvo la actitud ni la concentración necesarias para hacer frente a un Eibar que pronto demostró sus intenciones. No había llegado el quinto minuto de juego cuando Yanis Rahmani avisó con un tiro cruzado tras recibir en la izquierda y pisar el vértice del área grande, pero Escandell respondió con una mano firme para despejar un balón que se colaba.

Intentó el Cartagena presionar la salida de balón del contrario, pero tampoco estuvo bien colocado y el Eibar superó las líneas albinegras con facilidad para merodear el área de Escandell. Penalizó de la peor manera el Eibar los momentos de zozobra del FC Cartagena con el primer gol del partido. Dudó en la salida de balón Kiko Olivas y se la cedió a su portero con poco margen sobre la fuerte presión de Blanco Leschuk. Aarón erró en el control y el delantero le rebañó la pelota a la misma vez que la cedió para Yanis Rahmani, que seguía de cerca la jugada. El franco argelino solo la tuvo que empujar en el área pequeña para poner el 0 a 1 y aumentar la incredulidad de la parroquia albinegra tras el dubitativo inicio de los suyos.

Los cartageneros intentaron reponerse a través de la posesión del balón y la aparición de Pablo De Blasis fue clave para su equipo. Los albinegros, muy espesos con balón, mejoraron a través del 'ocho' y se acercaron a la portería de Luca Zidane. Calero tuvo un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco y Sadiku encontró un balón suelto en el área azulgrana franco para hacer el empate, pero se topó con la buena salida del meta, que bloqueó su tiro en una de las más claras del Cartagena en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A la media hora comenzó a funcionar la presión alta del cuadro cartagenerista y un robo de Calero terminó en una buena opción de cabeza para De Blasis que se fue cerca del primer palo. Con el balón parado, también a cargo del argentino, rozó el Cartagena el gol con dos remates de Datkovic al palo y a las manos de Zidane. Al borde del descanso la volvió a tener Sadiku aprovechando un defectuoso pase atrás de la zaga eibarresa, pero estuvo atento Rober Correa para desbaratar la ocasión cuando ya se medían en el mano a mano delantero y portero.

Llegó el partido al descanso y Luis Carrión introdujo cambios para tratar de reconducir el rumbo de un partido que se le escapaba. Borja Valle saltó al césped por Datkovic y cambió la posición con Jairo, que descendió a la línea defensiva. Así varió el técnico albinegro la disposición de su equipo y nada más reanudarse el encuentro se notó a un Cartagena mejor plantado en el campo. La mejor actitud y una presión efectiva ayudaron a cambiar las sensaciones que dio el cuadro local en la primera mitad.

Sobre la hora de juego revisó el colegiado Galech Apezteguia un posible penalti a favor del Cartagena por mano de Tejero en el área, pero la leve acción sumada a la poca trascendencia del toque, llevaron al árbitro a no decretar la pena máxima. Como si un capricho del destino se tratase, a los pocos minutos de la primera revisión llegó una segunda que sí terminó con el balón en los once metros: Borja Valle remató fuera un peligrosísimo centro de Pablo De Blasis, pero en la acción, Luca Zidane golpeó al delantero con ambos puños en la cabeza en un intento por despejar. Armando Sadiku fue el encargado de poner el 1 a 1 con una ejecución perfecta del penalti a la cepa del poste izquierdo.

La Sociedad Deportiva Eibar pareció responder al tanto en contra con buenos minutos de juego y gracias a la salida de Stoichkov y Rios Reina desde el banquillo, pero se diluyó el efecto y ambos conjuntos firmaron un pacto de no agresión durante un buen rato en el que entraron Sadiku y Jansson para dar salida al cuadro cartagenero sin éxito. Sin embargo, en la prolongación rompió el Cartagena lo acordado y no se conformó con el empate logrando el tanto de la victoria en el minuto 95. Calero inició una transición por la izquierda y encontró a Jairo en tres cuartos para ponerle el balón en carrera. El tinerfeño llegó hasta línea de fondo y puso un caramelo a Ortuño, que se relamía dentro del área. El ariete le imprimió fuerza y superó a Luca Zidane por alto para besar la parte baja del larguero y entrar acariciando la red lateral en su descenso.

Sin tiempo para más llegó el final del partido y el Cartagena se hizo con tres puntos vitales en la lucha por el play off de ascenso que le devuelven a la quinta posición a falta de finalizar la jornada. Rompe con el triunfo el equipo del Cartagonova las malas sensaciones de los últimos dos partidos y vuelve a la senda de la victoria.