Éramos pocos y apareció Mauricio García de la Vega. Así podría titularse este nuevo capítulo alrededor de la actualidad del Real Murcia. Porque cuando Agustín Ramos y Felipe Moreno ya caminaban de la mano hacia la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo 29 de diciembre y en la que se aprobará una ampliación de capital que convertirá a ambos en máximos accionistas, ha aparecido en escena un tercer actor que ha puesto en jaque el mencionado acuerdo.

Y ese actor no es otro que Mauricio García de la Vega. Aunque desde el club, atendiendo al discurso de Felipe Moreno, creían que este tema estaba solucionado y que el mexicano ya era historia, la realidad es completamente otra. Iconos Nacionales sigue teniendo el control de unas acciones por valor de 150.000 euros, ya que el empresario cordobés no ha abonado el segundo pago pactado en el contrato de compraventa, y eso hará que García de la Vega vuelva a tener un protagonismo especial en la Junta, tal y como ya informó esta redacción.

A la espera de saber si el azteca acudirá el martes a Nueva Condomina, lo que ya se sabe es que impugnará todo lo que se acuerde en esa Junta. Así se lo ha hecho saber al club en una carta que ha llegado este mismo viernes. En el documento, enviado por los asesores legales de De la Vega, se indica que las acciones que le reconoce el Real Murcia no son las que corresponden después de que la Audiencia Provincial le diese la razón y anulara la ampliación de capital de 2018. 

"Como consecuencia de todo lo anterior, la aprobación de cualquier acuerdo sobre ampliación de capital o préstamos convertibles con la concurrencia de acciones ya declaradas judicialmente nulas y de otras cuya nulidad se desprende directamente de la reiterada sentencia constituye no solo una irresponsabilidad sino una flagrante vulneración de los derechos de voto que corresponden a mi representada, y que se hará valer a través de la correspondiente impugnación judicial en caso de aprobarse finalmente cualquier acuerdo que conduzca, a través de mayorías ficticias y abusivas, a una laminación de la mayoría accionarial que en Derecho le corresponde ostentar en la SDA a mi representada", se lee en el documento enviado por De la Vega al club y al que ha tenido acceso esta redacción.

Esta carta se convierte en un obstáculo más en el acuerdo que tienen Felipe Moreno y Agustín Ramos para cogobernar el club, y es que una impugnación de la ampliación de capital haría que tanto el cordobés como el murciano renunciaran a meter un dinero que estaría en riesgo de continuar los tribunales dando la razón al mexicano.