El Odilo FC Cartagena logró ante su afición el tercer triunfo de la temporada en LEB Plata en el regreso de la competición tras las Ventanas FIBA. El conjunto de Gustavo Aranzana venció al Brisasol Salou (70-66) con el alero estadounidense Isaiah Powell, autor de 12 puntos en el último cuarto, como gran protagonista. El conjunto albinegro resolvió un encuentro que se puso cuesta arriba en la primera parte. Entre Powell, Sergio Mendiola y Bitjaa sumaron 46 de los 70 puntos de los locales, que de esta forma se reconciliaron con su afición después de dos derrotas consecutivas en el Palacio de los Deportes.

Un mal primer cuarto, que concluyó con 9-17 en el marcador, obligó a remar contracorriente a un Odilo que se encontró con Jamal Courtney como máxima amenaza durante esos diez primeros minutos. No logró el equipo local igualar el choque en un segundo cuarto donde los visitantes llegaron a disfrutar de una renta de 13 puntos para llegarse al descanso con 29-39 tras una tímida reacción final.

La aportación del banquillo del Salou empezó a disminuir y el Odilo Cartagena firmó un buen tercer cuarto, donde sobresalió Sergio Mendiola, que gracias a su aportación llevó a su equipo a situarse a solo dos puntos (48-50) a falta de diez minutos por jugar.

En el último período llegó el recital de Powell, que concluyó el partido con 20 puntos y 6 rebotes, como también fue determinante la aportación de Garuba, ya que con el escolta en la pista, su equipo logró un +18. El Odilo Cartagena logró así la tercera victoria de la temporada después de disfrutar de una máxima renta de 10 puntos. El club, asimismo, está a la espera de la llegada de un refuerzo para sustituir la baja de Albert Odero, cortado hace unos días por su bajo rendimiento.