Juan Ramón ‘Juancho’ García Gen, del CA Mandarache, con un registro de 32:26, y Mercedes Velasco, del Runtritón, con 38:18, fueron los vencedores en Cartagena de la VII Carrera Solidaria la Autoridad Portuaria. El Puerto de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento, y la dirección técnica del Runtritón UNED ES Cabezo Ventura, fueron los organizadores.

La segunda posición masculina fue para Manuel Marchena (32.26), y la tercera, para Álvaro Barragán (33:14). Isa Pelegrín, del UPCT Puerto de Cartagena (38:31), y Lola Luján, del Grupo Alcaraz (41:35) completaron el podio de damas.

Víctor Requena, UCAM Cartagena, José Carlos García y Pedro José Segura, en hombres; y Gema Guasp, Mar Paredes, ambas del UCAM Cartagena, y Simona Slimaite, conformaron los podios de la carrera Promo 4.5K.

Carlos Serna y Alba Parra (sub- 8), David Jiménez y Ainhoa Salas (sub-10), Valeria Lafuente y Pascual Martínez (sub-12), y Aarón Laencina y María García (sub-14) se impusieron en las carreras que, sobre distintas distancias, completaron la jornada que comenzó por la mañana con una ruta senderista. La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de Deportes, Álvaro Valdés, el director del Puerto, Fermín Rol, y José Luis Conesa y Jorge Baena, en representación del CD Runtritón. Una paella puso el colofón al evento.