La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Deporte

El Real Murcia, a acabar con las siestas en casa

Los granas, que solo han ganado un partido de cuatro disputados en NC, reciben al Osasuna Promesas

Julio Gracia se marcha de Aguza ante la mirada de Andrés Carrasco. | PRENSA REAL MURCIA

Cuatro partidos ha disputado esta temporada el Real Murcia en Nueva Condomina, y en cuatro encuentros se han echado los granas la siesta. De hecho, salvo el despertar final ante el Logroñés, en el resto de encuentros no se ha pasado del empate a cero.

Se llevó puntos del estadio grana el Calahorra, colista de la clasificación; el Numancia, que anda en mitad de la tabla; y el Real Unión de Irún, también en zona de descenso. Por ello, esta tarde, frente al Osasuna Promesas, solo le vale la victoria al conjunto entrenado por Mario Simón. Un triunfo que permitiría alargar la buena racha iniciada hace una semana en Bilbao y que permitiría dejar atrás la irregularidad de las últimas cinco jornadas.

Y para que los tres puntos se queden en casa, el Real Murcia deberá empezar por mejorar su fútbol en ataque. Y es que en Nueva Condomina solo han marcado tres goles, los que firmaron ante un SD Logroñés al que ganaron en el tiempo de descuento. Apenas han marcado los granas en su estadio y apenas han generado ocasiones, lo que hizo que algunos aficionados no dudasen en pitarles cuando se confirmó el 0-0 ante el Real Unión.

La Junta de Accionistas será el 29 de noviembre a las seis de la tarde

La Junta de Accionistas del Real Murcia ya tiene fecha. Será el próximo 29 de noviembre a las seis de la tarde, según anunció este mismo sábado el club grana en un comunicado. La cita, que tradicionalmente se celebra en el mes de diciembre, se ha adelantado unas semanas para acelerar la entrada de Felipe Moreno, que tiene un acuerdo con Agustín Ramos para cogobernar la entidad murcianista. 

Para que ese ‘matrimonio’ sea posible, la Junta deberá dar el visto bueno a uno de los puntos del Orden del Día. Y es que como ya se había publicado, se someterá a votación la puesta en marcha de una ampliación de capital a través de préstamos convertibles en acciones. Deberá aprobar la Junta ese lanzamiento de préstamos convertibles y también deberán dar el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2021-2022, el primero de Agustín Ramos al frente del club grana.


Un rival flojo a domicilio

Hoy tendrán una nueva oportunidad de por fin empezar a ser protagonistas en juego, dejando atrás su fútbol aburrido, lento y poco vertical. Y para ello tendrán que ganar a un Osasuna Promesas que suma catorce puntos, solo uno menos que los granas, pero que no saben lo que es ganar fuera de casa desde la primera jornada. Después de imponerse al Cornellá (1-3), perdieron en los campos del Castellón y del Intercity, y empataron en su visita a La Nucía.

La victoria del Real Murcia hace una semana en Bilbao podría ayudar a que Mario Simón consolide su once después de jornadas de muchos cambios. Con Miguel Serna en la portería, en defensa podrían repetir Pedreño, Iván Casado, Piña y Alberto López. También es normal que se mantengan Julio Gracia y Galindo, con Dani Vega y Pedro León. Incluso Arnau Ortiz tendría opciones de repetir. La duda está en la delantera. Con Miku sumando minutos, pero sin ser protagonista en el juego, el técnico grana podría dar otra oportunidad a Andrés Carrasco, clave en la victoria de hace una semana en Bilbao.

En el Real Murcia están pendientes de los problemas físicos que arrastran Mario Sánchez y Santi Jara, que ya se quedaron fuera de la convocatoria en el último partido.

Compartir el artículo

stats