El histórico encuentro copero que enfrentará al CD Algar contra el Celta de Vigo está generando más ruido de lo previsto, pero por un aspecto negativo. El choque que pondrá frente a frente al modesto club algareño con un equipo de Primera División por primera vez en su historia será ya recordado por todos incluso antes del pitido inicial por los cambios de guion protagonizados por el propio club en relación al lugar de disputa del partido. En un primer momento, la dificultad por que elduelo tuviera lugar en el Sánchez Luengo llevó a la entidad algareña a precipitarse en comunicar su intención de trasladarlo al Artés Carrasco de Lorca. Corrigió el club tras conversaciones con Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, y anunció la posibilidad de jugar en el Cartagonova, pero se volvió a precipitar.

Ha vuelto a dar un giro la historia que vuelve a abrir la primera opción, la del Sánchez Luengo, tras una visita de la alcaldesa al mencionado estadio acompañada de los concejales de Deportes y de Infraestructuras, Álvaro Valdés y Diego Ortega. En ella, futbolistas, técnicos y directivos del club manifestaron su deseo de disputar el partido en su campo, para lo que se necesitan reformas que adecuen las instalaciones a las exigencias de la Federación Española de Fútbol: mejorar la iluminación, instalar torres para la retransmisión, colocar gradas supletorias para, al menos, 3.000 espectadores y realizar un plan de emergencias y evacuación del recinto.

Arroyo se mostró optimista con la posibilidad de acometer las obras en el estadio Sánchez Luengo. «Tenemos la voluntad de invertir en el campo y hay tiempo suficiente para hacerlo», expresó. Además de ello, la primera edil confirmó que, si finalmente no es posible que el estadio de El Algar albergue el partido, la sede elegida por el Consistorio es el Estadio Municipal Cartagonova. «Agradezco el ofrecimiento de otros municipios vecinos, pero nunca nos planteamos que se dispute fuera del municipio de Cartagena», concluyó.