Desde que Nicolás Almagro, castigado por las lesiones, decidió abandonar en 2019 el tenis profesional, el primer murciano en alcanzar el ‘top 10’ del mundo ha desarrollado varios proyectos, todos vinculados con la actividad donde logró trece títulos ATP en su carrera deportiva. El murciano, que llegó a ser el 9 del mundo en mayo de 2011, ha emprendido una nueva etapa profesional. Durante unos meses ha estado entrenando a jugadores en Estados Unidos y ahora se ha puesto al frente de la preparación de un joven murciano, Pablo Martínez Gómez, de 16 años de edad y una gran envergadura, 194 centímetros, que ha empezado a despuntar a nivel nacional con la conquista de torneos del circuito ITF Junior.

Este jueves, en el Centro de Ocio Odiseo, arropado por Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, y Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, así como el ex seleccionador nacional de fútbol José Antonio Camacho, Almagro presentó su nueva imagen corporativa, con una nueva web donde recoge todas sus actividades, que van desde entrenar jóvenes valores hasta impartir clínics en diferentes clubes de todo el país, así como colaboraciones en calidad de comentarista de medios de comunicación.

"Este es el comienzo de una nueva etapa llena de proyectos e ilusiones", resumió Nico Almagro, quien añadió que "cuando decidí poder ayudar a los jóvenes tenistas, lo hice principalmente por devolver al tenis lo que tanto y tanto me ha dado. Ahora me doy cuenta que disfruto casi tanto como en su día lo hacía compitiendo en las pistas. Ver el circuito desde fuera y acompañar a los jóvenes es un aprendizaje continuo para mí. Entiendo cómo se sienten, sé lo que pueden estar pensando o cuáles pueden ser sus miedos o alegrías", expresó.

Almagro rememoró su etapa como tenista profesional y celebró que "las instalaciones han mejorado, como los entrenadores somos cada vez más profesionales y tenemos más herramientas que ofrecer a los jóvenes tenistas, e incluso como la sociedad es mucho más receptiva al mundo del tenis", señaló.