La FIA ha reconsiderado la sanción de 30 segundos impuesta a Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidosle ha devuelto a la séptima posición de la carrera. Tras deliberar la madrugada de este jueves en México, el máximo estamento de la Fórmula 1 ha decidido recular tras imponer primeramente la sanción, otorgando la merecida séptima posición al español.

Alpine lo ha hecho oficial en su cuenta de Twitter, en un hilo en el que ha explicado que tras lo sucedido en el GP de Estados Unidos, finalmente la FIA les ha dado la razón. "El equipo BWT Alpine F1 agradece a los comisarios de la FIA por reunirse y llegar a una conclusión positiva sobre el asunto relacionado con el coche n.º 14 del Gran Premio de Estados Unidos del pasado fin de semana".

En otro mensaje en el mismo hilo, el equipo francés ha querido mostrar su buena fe tras el resultado de la reunión asegurando que "esperamos continuar nuestro trabajo colaborativo junto con la FIA para garantizar que el espectáculo de carreras se mantenga en la más alta calidad. El equipo ahora espera competir este fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México".