Dos amigos frente a frente. Ese es uno de los duelos de los cuartos de final del ATP 500 de Basilea que se disputará este viernes. El murciano Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se enfrentará al asturiano Pablo Carreño, compañero de entrenamientos en la Academia JC Equelite de Villena que dirige Juan Carlos Ferrero y con quien comparte muchas horas.

Alcaraz ha llegado a la tercera ronda del torneo suizo después de remontar en primera el británico Jack Draper y de deshacerse con facilidad en octavos del holandés Botic Van de Zandschulp. Por su parte, Carreño ha tenido una trayectoria inversa en Basiela. Dejó en la cuneta en dieciseisavos de final al argentino Sebastian Baez por 6-2 y 6-1, y sufrió ante el suizo Dominic Stricker después de perder el segundo set en la muerte súbita (7-5, 6-7 y 6-4).

Compañeros de Copa Davis

El asturiano, que es el número 15 del mundo, y el jugador de El Palmar solo se han visto las caras en competición oficial en una ocasión, aunque se conocen de sobra puesto que son compañero de entrenamientos. Fue en la final de este año del Conde de Godó, donde Alcaraz ganó por 6-3 y 6-2. Carreño, que también estará en el equipo español de Copa Davis que luchará por la Ensaladera en Málaga a finales de noviembre, ha ganado este año el Masters 1.000 de Montreal, fue finalista en el Godó y semifinalista en Bastad. Presenta un balance de 35 victorias y 22 derrotas por un 54-11 del murciano, que acumula cinco títulos esta temporada, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam

Hoy se completarán los octavos de final con interesantes partidos, como el que jugarán Roberto Bautista y Andy Murray, Félix Auger Aliassimi-Miomir Kecmanovic, Brandon Nakashima-Stan Wawrinka, Holger Rune-Ugo Humbert y Alexander Bublik-Albert Ramos Viñolas.