Fútbol

Un Real Murcia con dos caras en ataque

El conjunto grana es el equipo más goleador a domicilio de toda la Primera Federación, pero en su estadio tan solo ha sido capaz de anotar en un partido de los cuatro que ha disputado hasta ahora

Miku, PedroLeón y Julio Gracia celebrando el tanto conseguido por el futbolista muleño frente al Bilbao Athletic.  | AGENCIA LOF

Miku, PedroLeón y Julio Gracia celebrando el tanto conseguido por el futbolista muleño frente al Bilbao Athletic. | AGENCIA LOF / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Decir que el Real Murcia tiene problemas con el gol es algo relativo. Porque si algo ha demostrado el conjunto grana, cuando se encuentra a las puertas de disputar la décima jornada de liga, es que en esta faceta tiene dos caras. Dos caras y un patrón que se repite cada vez que disputa sus encuentros lejos de la Nueva Condomina. Y es que, con los tres tantos conseguidos ante el Bilbao Athletic el pasado domingo, los de Mario Simón no solo se llevaron los tres puntos y pusieron fin a dos semanas sin conocer la victoria, sino que se convirtieron en el equipo más goleador a domicilio de los dos grupos que componen la Primera Federación.

Con diez goles en cinco encuentros disputados como visitante, el Real Murcia es el equipo con mejores números en esta faceta de los clubes que componen los dos grupos de la Primera Federación. En el grupo II, en el que compiten los granas, tan solo se le acercan la SD Logroñés y la UD Logroñés, ambos con ocho tantos a domicilio, mientras que en el grupo I también el Real Madrid Castilla y el Racing de Ferrol han alcanzado las ocho dianas.

El Murcia visitante es mucho más efectivo cara a puerta que el Murcia local. Y es que en sus cinco encuentros tan solo en uno se ha quedado sin perforar la portería contraria. Ocurrió en el Johan Cruyff en la derrota ante el Barça Atlétic por 2-0, ya que en el otro encuentro que no pudo vencer, ante el Nástic Tarragona, acabó cayendo por 3-2 con los goles de Dani Vega y Arnau Ortiz. Sus excelentes números en ataque le han permitido sumar nueve puntos de quince posibles a domicilio, siendo uno de los mejores visitantes al imponerse a la Real Sociedad B, al Intercity y al Bilbao Athletic lejos de la Nueva Condomina.

Y es en su estadio donde la historia cambia. El conjunto grana, que este domingo recibe al Osasuna Promesas (18.00 horas), acumula tres empates a cero como local, ante el Calahorra, Numancia y Real Unión, y una sola victoria. Un triunfo en el que marcó los cuatro tantos que actualmente presenta como local al imponerse a la SD Logroñés sobre la bocina, ya que los dos últimos llegaron en el noventa. Solo Bilbao Athletic, La Nucía y Numancia presentan menos goles como locales que el Murcia (todos ellos con tres), mientras que otros cuatro equipos también presentan cuatro tantos. El máximo goleador como local del grupo II es el CD Castellón, que destaca con 12 dianas ante su público.

Los jugadores de Primera RFEF exigen un fondo de garantía

Los capitanes de los equipos de Primera RFEF exigen a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que solvente cuanto antes la cuestión del fondo de garantía y, a tal efecto, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) envió una comunicación a dicho organismo y al Consejo Superior de Deportes (CSD). Según informa la AFE, los capitanes acordaron iniciar las gestiones por parte del sindicato para tener una interlocución con la RFEF y establecer una hoja de ruta que permitiera alcanzar los objetivos que se entienden imprescindibles para la mejora de sus condiciones de trabajo.