El XIX Cross de Artillería de Cartagena regresa tras dos años de ausencia para celebrarse el domingo 20 de noviembre desde las diez y media de la mañana con más de dos mil corredores que podrán optar en la prueba absoluta por dos distancias, 14 y 6 kilómetros, mientras que los menores tendrán la Milla -de 10 a 14 años- y el cuarto de milla (400 metros) -menores de 9 años-. La organización corre a cargo de la Asociación Deportiva Cross de Artillería en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena.

El Coronel Jefe del Regimiento, Juan Carlos Pérez, destacó que parte del dinero recaudado va destinado para asociaciones sin ánimo de lucro. Este año 1 euro de cada inscripción irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las inscripciones, que son al precio de 12 euros para la denominada Carrera al Faro (14K), mientras que para el resto es de 6, siguen abiertas hasta el 11 de noviembre en alcanzatumeta.es. La salida y la meta estarán instaladas en la Paseo Alfonso XII.

Noelia Arroyo, alcaldesa de la ciudad, destacó que Arroyo el Cross de Artillería se ha convertido en un referente del deporte en la ciudad: «Acuden atletas no solo de la Región de Murcia, sino que cada día son más los participantes de otras Comunidades Autónomas que vienen atraídos por una prueba consolidada, con una organización esmerada y, sobre todo, eminentemente familiar», destacó.