La Copa del Rey regresa a la Región de Murcia con cuatro representantes de nuestro fútbol: el CD Algar, de Preferente; el Yeclano, de Segunda RFEF, el Real Murcia, de Primera RFEF, y el FC Cartagena, de Segunda División.

Tras el sorteo de la primera ronda celebrado ayer, el de menor categoría, el club algareño, se enfrentará con un club de Primera División, el Celta de Vigo. Este premio llega después de que los cartageneros superaran la ronda previa venciendo al Melilla por 4-1. El otro equipo que tendrá un rival del fútbol profesional será el Yeclano, que recibirá en La Constitución al Granada.

A los que tocará viajar para disputar la primera ronda, prevista para el 12 o 13 de noviembre, es al FC Cartagena y al Real Murcia, que tendrán rivale de menor categoría. Los albinegros se medirán al CD Alfaro, mientras que los granas tendrán que desplazarse a La Palma para jugar frente al Atlético Paso.

Los albinegros regresan a La Rioja un año después

El camino en la competición copera para el Fútbol Club Cartagena comienza en el mismo lugar que la pasada temporada, en La Rioja, y el club albinegro pretende repetir el buen papel realizado el curso anterior, en el que superó dos rondas para ganarse a pulso, cuatro años después, un nuevo enfrentamiento contra un club de Primera, en concreto, el Valencia. Venció al Racing Rioja por 0 a 2 en tierras riojanas y al Castellón por 1 a 2 con Alfredo Ortuño como claro protagonista con tres tantos que encaminaron ambas clasificaciones.

Para volver a disfrutar de una tarde grande en el Cartagonova, tendrá que superar el Cartagena su primer escollo en el camino: el CD Alfaro. El conjunto alfareño consiguió la clasificación para la Copa desde Tercera RFEF y logró después el ascenso a Segunda RFEF en la fase final de Navalcarbón, donde también lo hizo el FC Cartagena B. Milita ahora en la cuarta categoría del fútbol español, no obstante, está teniendo una complicada temporada y ocupa la penúltima posición de la tabla en un grupo donde Sestao River y Arenas de Getxo destacan por encima del resto.

El encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey se disputará el sábado 12 o el domingo 13 de noviembre en un fin de semana dedicado únicamente a la eliminatoria copera a nivel nacional y en el que se detendrá la liga. Tendrá lugar en La Molineta, estadio de césped natural con capacidad para 4.000 espectadores.

Los murcianistas tendrán que desplazarse a Canarias

Un Segunda RFEF será el rival del Real Murcia en la primera ronda de la Copa del Rey. Los granas se medirán al Atlético Paso. Lo malo es que tendrán que desplazarse hasta La Palma para jugar en el estadio Municipal El Paso, con capacidad para 5.000 espectadores y con superficie de césped artificial. Tendrán que superar los de Mario Simón esta especie de ‘marrón’ para seguir vivos en una competición en la que de llegar a tercera ronda podría caer el premio de quedar encuadrado con un equipo de Primera División.

Vuelve el Real Murcia a un torneo en el que no estuvo en las dos últimas temporadas. Su rival, que ascendió el pasado curso a Segunda RFEF y que en la temporada de su estreno en la cuarta categoría ocupa la décima plaza con diez puntos, ocupó hace un año muchos titulares al estar justo en la zona arrasada por el volcán de La Palma. En las filas del Atlético Paso aparece el delantero exmurcianista Borjas Martín. También destaca el albinegro Ayoze o un Aridane conocido por su gran trayectoria, en la que destacan clubes como el Tenerife y el Albacete.

El club algareño hará historia en su eliminatoria contra el Celta

Los jugadores y cuerpo técnico del CD Algar están viviendo unos días mágicos. El equipo de Preferente se clasificaba la semana pasada para la Copa del Rey, y el 12 o 13 de noviembre recibirán a un Primera División. No les cayó el premio gordo -Atlético, Athletic o Sevilla-, pero sí un Celta de Vigo de lo más atractivo. Tras conocerse el emparejamiento, ahora todo es trabajo para preparar la cita, y es que desde el club están intentando que el encuentro se traslade del Sánchez Luengo al Cartagonova para ganar en capacidad y así poder conseguir una mejor taquilla. En los próximos días se verá si sale adelante esa alternativa, porque el problema, según han explicado desde el ayuntamiento a los responsables del Algar, es que por esas fechas el estadio albinegro estaría en proceso de resiembra, lo que impediría que se jugase el encuentro copero.

El Granada, de Segunda, visitará al Yeclano en La Constitución

El cuarto equipo de la Región que estará en la primera ronda de la Copa del Rey es el Yeclano. Los del Altiplano, de Segunda RFEF, quedaron emparejados con el Granada, de Segunda, por lo que jugarán esta eliminatoria a partido único en La Constitución. Los andaluces son ahora mismo cuartos en la competición liguera con 20 puntos sumados en doce partidos -6 victorias, dos empates y cuatro derrotas-.