El odilo FC Cartagena milita una temporada más en Primera Nacional femenina, donde está encuadrado en la primera fase de la competición en el grupo C junto a los otros representantes de la Región y dos alicantinos.

El club ha hecho un importante esfuerzo para contar con una plantilla donde destaca la juventud, pero también la experiencia de jugadoras que han militado en categorías superiores.

Es el caso de la cartagenera Rut Marín Fuentes, quien tras varias campañas en el Jairis de Alcantarilla, regresa a su ciudad. En el puesto de base, Laura MarreroGarcía, que también ha jugado en Liga Femenina 2, ha llegado desde el Paterna para compartir puesto con dos jóvenes de la ciudad, Paula Lorite, formada en el Estudiantes, y la aún júnior Lorena Caparrós. En el puesto de escolta destaca la estadounidesne Courney Michelle Strait, con pasado en el Chemnitz alemán pero que también ha jugado en Croacia e Irlanda. Está llamada a liderar a su equipo en el capítulo anotador.

Paula Corrochano, procedente del Olímpico 64 valenciano, Sara José Guimerá, ex del CD Candray, y la júnior Carlota Fernández, ya en la dinámica del primer equipo, completan un puesto de ‘2’ con gran variedad de recursos para su entrenador.

En el puesto de alero, junto a Marín está Eva Lagunas Arto, que continúa en el equipo, y Lucía Bertalo, procedente del Estudiantes Cartagena. Carla Díaz Caro, otra chica de la casa, es la ala pívot, mientras que para la posición de ‘5’ ha llegado desde elValcude madrileño Samantha Aquino Silva Acosta, de 1,80. Alcanzar la dura fase de ascenso a la recién creada Liga Femenina 2, paso intermedio entre Primera Nacional y Liga Challenge, es el objetivo de un plantel que quiere ser protagonista en todas las canchas. 

EL TÉCNICO: Óscar Yenes Solís

Óscar Yenes Solís llega al banquillo después de ascender a Primera Nacional al Alcobendas. También dirigió a equipos de Toledo y fue ayudante en Liga Fememina 2 durante dos temporadas,