¿Cómo valora la consolidación del basket murciano más allá de nuestro territorio?

Es un orgullo para nuestro baloncesto ver cómo UCAM Murcia se ha consolidado y aspira a entrar al play-off, a la Copa del Rey o jugar en Europa. Hace tiempo que pelear por no descender no es una preocupación. También estamos muy contentos con el proyecto de Jairis en LF Endesa, el mejor referente para que cada vez más niñas se decidan por jugar al baloncesto.

Por último, no podemos olvidar el papel de los murcianos que juegan en ligas como LEB Oro, LEB Plata, EBA, Nacional Femenina y fuera de España. Miguel Alarcón, los hermanos Pinedo o Izan Almansa, que apunta muy alto.

¿Qué pueden aprender el resto de deportes del baloncesto?

Nuestro deporte es un transmisor de valores. En la Fede nos enfocamos en que se potencie el juego en equipo, el respeto, la tolerancia, ayudar al de al lado… Incidimos mucho en esa comunión entre familias y niños con eventos como el Día del Mini o el Día del Benjamín, donde realizamos una convivencia multitudinaria con actividades acuáticas, comida para los asistentes y, por supuesto, baloncesto. Pero todo de un modo distendido y lúdico, olvidando los marcadores y primando el pasarlo bien.

¿Cómo trabaja la FBRM para seguir generando interés en la práctica del baloncesto, sobre todo entre los más jóvenes?

Esta temporada hemos vuelto prácticamente a las cifras pre pandemia, de lo que nos sentimos satisfechos. Incidimos en las escuelas deportivas y en ofrecer todas las facilidades a licenciados y clubes en todo lo que necesiten. Somos conscientes de que en edades tempranas no solo se desarrolla la faceta deportiva, sino la personal. Los jóvenes, además, tienen el estímulo de competir y aspirar a ser convocados por las selecciones autonómicas.

Tras 18 años como presidente, ¿tiene algún objetivo especial al frente de la FBRM?

El objetivo es seguir potenciando y dotando de más empaque a nuestro baloncesto y fomentar más aún el baloncesto femenino, como ya hicimos coorganizando la Fase de Ascenso a LF Endesa junto al CB Jairis. Pero sobre todo, mi objetivo es que ningún niño se quede sin hacer deporte en nuestra Región y que los valores del baloncesto ayuden a que los más pequeños tengan una motivación cada fin de semana y se diviertan con otros niños.