El murciano Carlos Alcaraz Garfia se enfrentará este miércoles al holandés Botic van de Zandschulp en los octavos de final del ATP 500 de Basilea en un encuentro de la tercera jornada del torneo que comenzará no antes de las siete de la tarde. Después de sufrir el tenista de El Palmar en primera ronda frente al británico Jack Draper, ahora le toca un duelo ante un jugador al que superó en la primera ronda de Wimbledon en 2021 y que se encuentra en el puesto 35 de la clasificación mundial. Van de Zandschulp derrotó en su estreno al francés Adrian Mannarino en un choque que se resolvió en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-4.

Alcaraz, que ganó ante Draper su primer partido como número uno del mundo, tuvo que remontar frente al británico después de un inicio dubitativo. El pupilo de Juan Carlos Ferrero admitió que era importante para él ganar ese partido después de caer en Astana porque “he tenido varios torneos después del US Open, por lo que apenas he tenido tiempo para disfrutar del número uno o de haber ganado un Grand Slam. Ahora tengo nuevas metas para final de temporada, con nuevos torneos, así que tengo que estar preparado para los próximos desafíos”, dijo un Alcaraz que ya sabe que Rafa Nadal, el número 2 del mundo regresará a las pistas la próxima semana en el Masters 1.000 de París-Bercy con el objetivo de estar también en la Copa de Maestros.

Su rival en segunda ronda será un Van de Zandschulp, que es un especialista en pista rápida indoor, que posee un buen servicio. Esta temporada fue finalista en Munich, donde cayó en la final ante Holger Rune, semifinalista en Winston Salem y Queen’s, y llegó hasta octavos de final en Wimbledon, donde cayó frente a Rafa Nadal. En los últimos torneos, perdió en segunda ronda contra Novak Djokovic en Astana y en primera contra el suizo Dominic Stricker, 136 del mundo, en Amberes. El ganador del duelo entre el murciano y el holandés se medirá en cuartos de final al vencedor del partido entre Stricker y Pablo Carreño. En la jornada de este miércoles también se jugarán los duelos de individuales Alex de Minaur-Holger Rune, Albert Ramos-Lorenzo Musetti y Félix Auger Aliassime-Marc Andrea Heuler. Todos se podrán seguir por Movistar Deportes.