Ala segunda oportunidad, la Asociación Deportiva Infante, un club que nació en 1992, ha logrado inscribirse en Liga EBA. Ya se ganó el derecho en 2019, pero la imposibilidad de reunir un presupuesto que garantizara la viabilidad del proyecto, llevó al club a dejar pasar la ocasión. Pero este verano, tras lograr el título de campeón de Primera Nacional, sí que la directiva encabezada por Mari Carmen Botías Iniesta ha logrado recabar los apoyos necesarios para jugar en la cuarta categoría. No solo los directivos salieron a la calle para encontrar patrocinadores, ya que también los jugadores pusieron su granito de arena. Y al final, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, a través de Aparcamurcia, se pudo materializar un sueño que durante un tiempo se consideró como irrealizable.

Con la base de los jugadores que fueron campeones, Paco Alarcón, antequerano afincado en Murcia desde hace años, ha confeccionado una plantilla que tratará de lograr la permanencia en la categoría. Con jugadores ‘made in Murcia’ está compitiendo y ya ha logrado dos victorias. Manuel Pérez (ex Santo Ángel), Ginés Carrillo (UB Archena) y Fran Luaces (RD Yecla) son los bases. En el puesto de escolta continúan Fernando Hurtado y Bohdan Kozak, y se ha incorporado desde Alhama el indonesio Agassi Yeshe Goantara. Álvaro Bernal de Ayala, otro jugador del barrio, es el alero. Los ala pívots ya tienen experiencia en la categoría, Juan Antonio Padilla con el Begastri y Darío Sarrias con el Jairis. Y los pívots son Ezequiel Villaescusa y OctavioValderrama, dos de los artífices del ascenso.

EL TÉCNICO: Paco Alarcón

Malagueño de nacimiento pero murciano de adopción, Paco Alarcón vuelve a entrenar en una categoría que ya conoce tras su paso por la cantera del UCAM Murcia.