sNuevo triunfo del Yeclano Deportivo en casa, esta vez tras ser superior a un Utrera que se adelantó muy pronto en el marcador. Los de Adrián Hernández cuajaron su mejor primera parte de la temporada y consiguieron, a través de dos tantos de bella factura de Pedrosa y Salinas, tres puntos que le consolidan en la tabla y le distancian ya a más de un partido de la zona peligrosa.

El conjunto azulgrana afrontó una primera mitad distorsionada por el gol que logró en la primera y única acción peligrosa del Utrera. Centro desde la izquierda que remató Plusco de aquella manera para que la bola entrara llorando. En una categoría tan igualada, no es fácil ver partidos donde el que se adelanta acaba perdiendo, y eso se iba a convertir en una nueva evolución positiva del Yeclano.

Porque lejos de cundir los nervios y la discordia, esta especie de «quinta del biberón» de Adrián continuó serena y con criterio. Larguero de Manu Costa, ocasión de Bauti, bola cruzada de Salinas y recorte con disparo de Iniesta que salvó Ayala. Parecía surrealista que el Yeclano no fuera ganando sino que además iba perdiendo, pero el fútbol es tan apasionante porque es de los pocos deportes en los que puede pasar cualquier cosa sin ponderación de la justicia.

El ritmo pasada la media hora disminuyó, pero Pedrosa fue capaz de poner la igualada. Cazó el rechace de lo que había sido su intento de asociación, y clavó al palo derecho la bola con gran precisión. Desquite en la celebración y paso adelante de un jugador que venía trabajando muy duro.

Tras el descanso, el Yeclano confirmó que su dominio no había sido casualidad y generó nuevas ocasiones en el primer cuarto de hora. Otra subida de Alonso, otro balón desde la frontal esta vez a botepronto de Pedrosa y una espléndida acción individual de Manu Costa que acabó arriba demostraban que los de Adrián querían el partido. Sin embargo, los cambios desordenaron durante minutos al conjunto en el punto clave de La Constitución. El apostar por dos puntas desarmando la franja central atascó al equipo e incomodó a la prometedora dupla Bauti-Martínez, dando cómodo reinado a Trabazo.

Minutos más tarde, forzando a Uclés para tapar agujeros y especialmente con la entrada de Luispa, el Yeclano de nuevo se rearmó pese a que tampoco había sufrido grandes ofensivas andaluzas. Y como la enfermería es Trending Topic azulgrana, Gabri Clemente tuvo que ser sustituido ante el aplauso entregado de la afición.

Entre medias, otro árbitro balear desesperó al respetable con faltas, amarillas y no aplicación de ley de la ventaja grave. E incluso omitió una mano sevillana dentro del área, eso si, menos evidente que la que tampoco pitó su paisano en La Condomina.

Se acercaban los minutos finales y sucedió lo que parece que fue justo: la victoria local. Y de nuevo con otro golazo, esta vez de los que acostumbra Salinas cuando vuelca a la banda izquierda. Recorte para dentro y casi en la frontal misil a la escuadra para consumar la remontada y el tercer triunfo de la temporada. Todavía con algo de tembleque pero con cada vez mayor capacidad de oficio, el Yeclano superó un descuento de más de siete minutos para lograr otros 3 valiosos puntos, y seguir generando confianza de cara a un nuevo encuentro consecutivo en La Constitución el próximo domingo ante el San Roque de Lepe para tratar de hacer granero antes de que el winter is coming con los tres bicharracos que lideran despiadadamente el grupo.