El UCAM Murcia CB, tras su triunfo en casa frente al Baxi Manresa (96-83) en Liga Endesa, vuelve a tener compromiso europeo esta semana, el último hasta dentro de un mes. El próximo miércoles, a las ocho y media de la tarde, recibirá la visita del Estrasburgo francés, un conjunto que está en crisis en el torneo galo, puesto que solo ha sumado un triunfo en las seis jornadas disputadas. Pero su situación en la Pro A francesa contrasta con su pleno de victorias en la Champions Basketball League, que llega esta semana al ecuador de la primera fase.

El conjunto que dirige el finlandés Lassi Touvi, que tiene en su plantilla al ex Zaragoza Stan Okoye, venció en el torneo continental al Falco Vulcano (81-78) y al Tofas Bursa (94-89) el pasado 12 de octubre. En Murcia, por tanto, disputará su primer partido fuera de casa.

El Estrasburgo es el líder del grupo A de la Champions, competición en la que fue semifinalista en la temporada 2020-2021 -cayó eliminado ante el San Pablo Burgos de Thad McFadden-, pero ocupa puestos de descenso en la Pro A. Solo ha ganado un encuentro, en la tercera jornada frente al Nancy (79-69) también en su pista, pero el pasado sábado cayó a domicilio ante el Gravelines (85-69). Perdieron con el Pau Orthez (80-83), Dijon (92-100), Cholet (79-84) y Limoges (71-73). El base Matt Mitchell y el alero Marcos Keene son sus máximos anotadores, mientras que Okoye tiene un rol más secundario y suele ser el sexto hombre.

Trice, jugador de la jornada

La competición continental ya no volverá hasta el 22 de noviembre con la segunda vuelta, en la que el UCAM recibirá al Falco Vulcano. Los universitarios afrontarán este choque que es clave para acabar en la primera plaza del grupo con la moral adquirida tras dos triunfos consecutivos en Liga Endesa. El balance de 3 victorias y 2 derrotas le permite instalarse en la sexta plaza tras un triunfo ante el Manresa que le ha valido al base Travis Trice ser el mejor de la jornada en la ACB gracias a sus 32 puntos y 35 de valoración.

Además, el próximo domingo visitará el Básquet Girona de Marc Gasol y Aíto García Reneses, que en esta jornada, en la pista del Real Betis, logró su primera victoria de la temporada, lo que le ha hecho salir de los puestos de descenso a los que ha caído el Manresa tras su derrota en el Palacio de los Deportes de Murcia.