Después de que el UCAM Murcia consiguiera enlazar varios inicios de temporada sin contratiempos, el infortunio de las lesiones se ha vuelto a cruzar en su camino. Sin embargo, al igual que hace un año y medio, el equipo universitario ha reaccionado rápido. Y es que Niels Giffey fue el tercer jugador que más tiempo estuvo en pista en la victoria del domingo frente al Valencia Basket, a pesar de ser un recién llegado.

El alero alemán llegó hace justo una semana para paliar la baja por lesión de James Anderson. El norteamericano era una de las piezas angulares del proyecto que dirige Sito Alonso y la incorporación de un jugador del estatus de Giffey servirá para que este hecho afecte en la menor medida posible al plan trazado.

«Creo que puedo aportar mi experiencia. Soy un buen jugador de equipo y disfruto jugando como un equipo todos juntos. Puedo aportar tiros, defensa, jugadas para el equipo... No soy un jugador que anote 20 puntos cada noche, ese no es mi estilo. Tengo claro quién soy y disfruto haciendo al resto del equipo mejor», explicaba ayer Niels Giffey en su presentación ante los medios de comunicación. El alero disputó el pasado Eurobasket con Alemania, que finalizó en tercera posición, y cuenta con experiencia en la élite al disputar las últimas temporada la Euroliga y la Eurocup tras su paso por el Alba Berlín y el Zalgiris Kaunas.

Es un especialista desde el perímetro, aunque su mayor virtud reside a la hora de escoger buenos lanzamientos más que de fabricárselos por sí mismo. En el Alba Berlín coincidió con Aíto García Reneses, entrenador con el que Sito Alonso dio sus primeros pasos en su carrera en los banquillos de ACB, por lo que también es consciente de a lo que puede enfrentarse en esta liga. «Mi adaptación ha tenido que ser muy rápida. Pero el hecho de haber entrenado con un entrenador español como es Aíto, ha permitido que pueda adaptarme mucho más rápido a los sistemas y a la forma de jugar que hay en España», afirmaba el nuevo jugador del UCAM.

Sobre su debut el pasado domingo en la Fonteta, Giffey destacó sus impresiones. «En muchos momentos vi que la defensa de Valencia estaba muy abierta y vi espacios para poder asistir a mis compañeros y jugar rápido. Eso es lo que puedo aportar al equipo. Puedo tirar, puedo defender, pero sobre todo jugar para el equipo. Hacer que el resto de los jugadores estén contentos y aportar mi experiencia», comentó y añadió que «creo que James Anderson sigue siendo un líder en el equipo, porque lo que nos comenta y ayuda en el vestuario es muy importante, y yo en la pista voy a intentar traer mi energía al equipo y aportar mi experiencia en momentos clave del partido».

Semana completa de entrenamientos al no contar con partido en la Champions

El UCAM Murcia CB está afrontando su primera semana completa de entrenamientos desde que arrancó la temporada. El conjunto universitario no cuenta con doble partido en su calendario veinte días después desde que se inició el curso, por lo que es una situación perfecta para que el equipo de Sito Alonso pueda trabajar y asimilar conceptos. Unas sesiones servirá para ajustar al equipo y, sobre todo, para acoplar también a un Niels Giffey que tendrá un papel importante en el próximo mes de competición ante la baja por lesión de James Anderson y su reciente incorporación hace una semana.

Al descansar del calendario de la Basketball Champions League esta semana, el equipo murciano se encuentra preparando su encuentro de este sábado en el Palacio de los Deportes, donde recibirá a un BAXI Manresa (18.00 horas) que encadena dos derrotas consecutivas al caer ante el Real Betis y el Barça.