La rutina del UCAM Murcia CB vuelve a ser más ajetreada que nunca. Sin tiempo apenas para buscar conclusiones o asimilar la segunda derrota en casa en la Liga Endesa, el conjunto universitario debe cambiar el chip rápidamente para afrontar esta tarde (18.00 horas, Popular TV/Teledeporte) una nueva jornada de la Basketball Champions League.

En su primer encuentro de la competición europea fue capaz de imponerse al Tofas Bursa en un trabajado duelo en el logró imponerse a pesar de su 28% de acierto en tiros de campo, por lo que hoy, en Hungría ante el Falco Vulcano Szombathely, tratará de buscar una mayor eficacia en su juego.

Una de las notas negativas que dejó el encuentro de la primera jornada de este grupo A fue la lesión de James Anderson. El alero norteamericano estaba llamado a ser un pilar fundamental en los planes de Sito Alonso esta temporada.

Sin embargo, su rotura muscular en el gemelo ha provocado que tenga que estar un mes y medio de baja (de 4 a 6 semanas). Ante esta situación, y como ha ocurrido en las últimas temporadas, el UCAM Murcia ha reaccionado rápidamente y se ha movido en el mercado para paliar esta ausencia tan significativa.

Y es que el conjunto universitario anunció ayer la incorporación del alero Niels Giffey para suplir a Anderson. El jugador alemán llegará hoy a Murcia, por lo que no podrá debutar en la Champions League, sin embargo, sí que estará disponible, si así lo considera Sito Alonso, para el encuentro del domingo en la Fonteta ante el Valencia Basket (18.30 horas, Movistar +).

Giffey cuenta con todos los requisitos que buscaba el UCAM Murcia para cubrir las necesidades durante el tiempo que no podrá contar con Anderson. Se trata de un jugador experimentado y contrastado, al pasar por el Alba Berlín y el Zalgiris Kaunas, y habituado al baloncesto FIBA y a la doble competición, ya que ha disputado la Euroliga con estos dos equipos. Es un especialista desde el perímetro, aunque su mayor virtud reside a la hora de escoger los lanzamientos que de fabricárselos por sí mismo.

Giffey, de 31 años y 2,00 metros de estatura, disputó el pasado Eurobasket con la selección de Alemania y conquistó la medalla de bronce tras caer eliminado ante España.

En una selección en la que destacaban los NBA como Dennis Schröder, Franz Wagner o Daniel Theis, el nuevo jugador del UCAM promedió 9,2 puntos en 19 minutos con un 43,8% de acierto desde el triple siendo también muy fiable en los lanzamientos de dos.

Con la novedad del fichaje de Giffey, el UCAM Murcia buscará esta tarde el que sería su segundo triunfo en la Basketball Champions League en dos jornadas. Algo que se antoja crucial a estas alturas, porque cualquier tropiezo en el arranque puede ser definitivo según avanza esta fase. El Falco Vulcano, que a priori es el rival más vulnerable en el grupo a pesar de que cuenta con experiencia en la competición durante varios años, puso contra las cuerdas al SIG Strasbourg en el primer encuentro al perder por 81-78, mandando así un aviso al resto de sus rivales.