El lorquino José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado para dirigir este domingo el clásico Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander.

Sánchez Martínez estará auxiliado en las bandas por el murciano Raúl Cabañero Martínez y el cartagenero Juan José López Mir, el cuarto colegiado será Jorge Díaz Escudero, en el VAR estará el canario Alejandro José Hernández Hernández junto a Roberto Díaz Pérez del Palomar.

El colegiado de Lorca, de 39 años, ha dirigido a lo largo de su carrera cinco clásicos, varios de ellos en el Santiago Bernabéu, escenario del partido del domingo a partir de las 16.15.

Pitó la vuelta de la final de la Supercopa 2017, en la que el Real Madrid se proclamó campeón tras vencer por 2-0 con tantos de Marco Asensio y karim Benzema.

Los tres siguientes tuvieron color azulgrana. El 23 de diciembre de 2017, el Barcelona ganó en el Bernabéu por 0-3, en partido de la decimoséptima jornada, con tantos de Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal, y en el que expulsó a Dani Carvajal por cometer el penalti que transformó el argentino; en la décima fecha de la campaña 2018/19, el 28 de octubre, el equipo catalán goleó por 5-1 en el Camp Nou, con triplete del charrúa; quien también aportó un doblete en la vuelta de la semifinal copera de febrero de 2019, en la que volvió a vencer a domicilio el cuadro azulgrana, por 0-3.

El último enfrentamiento entre ambos equipos dirigidos por Sánchez Martínez, en la décima jornada de LaLiga Santander 2021/22, el 24 de octubre, el Real Madrid venció a domicilio por 1-2 con dianas del austríaco David Alaba y Lucas Vázquez.

En la presente temporada, Sánchez Martínez tan solo ha dirigido al Real Madrid en una ocasión, ante el Betis, en partido de la cuarta jornada, con victoria del cuadro del italiano Carlo Ancelotti por 2-1.

- Designaciones para la novena jornada:

Rayo Vallecano-Getafe Mario Melero López

VAR Santiago Jaime Latre

Girona-Cádiz Ricardo de Burgos Bengoextea

VAR José Luis González González

Valencia-Elche Juan Luis Pulido Santana

VAR Ignacio Iglesias Villanueva

Mallorca-Sevilla Javier Iglesias Villanueva