Demasiado premio se llevó el Mar Menor de Santo Domingo para lo que se vio sobre el césped. El conjunto dirigido por Pedro Alburquerque, aunque por momentos supo dominar a los locales, no pudo crear ocasiones claras de peligro ante un Polideportivo El Ejido que no consiguió estar acertado en los metros finales y acabó pagando en exceso tras el gol en el descuento de un Gabi que le da a los costeros tres puntos que le valen para seguir presionando desde la segunda plaza al líder.

Durante los primeros 45 minutos de encuentro se pudo ver a un Mar Menor que, si bien consiguió marcar el ritmo del partido gracias a la gran calidad de su medular, no fue capaz de traducir en llegadas claras esa superioridad. Tras el paso por vestuarios fueron los locales quienes llevaron la batuta del partido hasta tal punto de arrinconar al Mar Menor en su propio campo.

El conjunto almeriense, sin embargo, no fue capaz de culminar las ocasiones que creaba, y acabó por venírsele el mundo encima cuando Gabi, tras una contra muy bien ejecutada en el tiempo de añadido y con algo de ayuda del portero rival, hizo el único gol del duelo. Los locales intentarían a la desesperada el empate, pero no pudieron evitar que el Mar Menor se fuese de Santo Domingo con los tres puntos.