Sorprendente derrota del FC Cartagena ante el Leganés, que llegaba colista al Cartagonova y que abandona la última posición gracias a su victoria en tierras cartageneras. Los pepineros logran su segundo triunfo de la temporada y sus primeros puntos lejos de su campo al reponerse al gol de Borja Valle en el 55 con los tantos de Omeruo, de cabeza en el 59 y de Juan Muñoz en el 73. La polémica del partido llegó en el último minuto, cuando el árbitro Caparrós Hernández decretó fuera de juego posicional de Pablo De Blasis en la jugada que daba el empate a los locales en una decisión que terminó firmando la derrota del FC Cartagena.

El encuentro entre albinegros y pepineros comenzó con dos acercamientos tempraneros. Juan Muñoz protagonizó el primer remate a portería del partido con el muslo tras un centro lateral que murió en las manos de Aarón Escandell y Borja Valle cabeceó un centro de Arribas que terminó de la misma manera. En el tramo inicial de partido, los locales tuvieron más posesión de balón e intentaron pisar campo contrario, pero no se lo puso fácil el Leganés. Tras algunos incidentes por golpes entre los futbolistas de uno y otro equipo, las tornas cambiaron al pasar el primer cuarto de hora de juego. El Leganés se empezó a sentir cada vez más cómodo sobre el campo y empezó a crecer a través de la presión en la medular que fue adelantando con el paso de los minutos.

El ritmo lento del partido no sentó bien al Cartagena, que fue cediendo terreno a su rival y comenzó a llegar tarde a los duelos propiciando las tarjetas para Musto y Alcalá. En ese contexto, los minutos finales de la primera mitad fueron de dominio pepinero. José Arnáiz lo probó desde lejos encontrando la buena intervención de Escandell al tiro raso y, a tres minutos del descanso tuvo el Leganés la oportunidad de adelantarse en el marcador. Shibasaki robó la pelota cerca del área, producto de una buena presión colectiva, y dejó el balón para Juan Muñoz, que se plantó solo ante Escandell. El guardameta valenciano salvó a los suyos con un paradón de reflejos al tiro cruzado del sevillano.

Así llegó el partido al descanso y, en la reanudación, llegó toda la suerte de cara a portería que no había existido en la primera parte. El Cartagena salió con un punto más de intensidad y Julián Delmás puso la primera oportunidad desde la derecha con un centro al que Sadiku no llegó por poco. En la siguiente oportunidad fue el propio Delmás el que generó la jugada del gol que abrió la lata: recibió en banda, se asoció atrás con De Blasis y se desmarcó hasta la línea de fondo, donde controló el balón bombeado del argentino y sirvió un centro tenso para que Borja Valle remachase en el primer palo para poner el 1 a 0 en el minuto 55.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia la victoria albinegra llegó el inesperado empate del Leganés tras una jugada a balón parado. Repelió la defensa cartagenera un balón aéreo, pero en la segunda jugada, Josema centró a Omeruo que remató con la testa al palo largo haciendo imposible la parada de Aarón. Con el empate de nuevo en el marcador, Luis Carrión dio descanso a Musto -con amarilla- y Arribas e introdujo a Sangalli e Isak Jansson para dar aire fresco a los suyos. Con ellos continuó el equipo algo mejor que el Leganés e incluso Isak sirvió un centro perfecto a la cabeza de Borja Valle que el extremo envió por encima del larguero en una buena ocasión para hacer el segundo. Se abonó el Cartagena a los centros laterales y Delmás le puso dos seguidos a Sadiku, sin éxito.

Bajo el dominio albinegro llegó una jugada aislada que lo cambió todo. Una conducción en solitario de Nyom por la derecha terminó con un centro fuerte al segundo palo donde esperaba Juan Muñoz libre de marca para poner al conjunto madrileño por delante para sorpresa del Cartagonova. Sin generar demasiado, los pepineros tenían el encuentro en su mano cambiando por completo los ánimos de ambos equipos. Con veinte minutos por delante, los locales probaron con la entrada Jaime Romero y Ortuño, que provocó más presencia en campo contrario, pero no terminó de generar jugadas claras.

Tras varios minutos en los que el Leganés tiró de oficio con las pérdidas de tiempo, el Cartagena consiguió asediar a su rival y, en la última jugada del partido llegó la polémica que deja sin liderato a los cartageneros. Aarón Escandell, a la desesperada, peleó por alto un saque de esquina con Asier Riesgo, el balón llegó a Sadiku, que la bajó de cabeza en dirección a De Blasis y el argentino forcejeó con Nyom una pelota que el central envió contra su propia portería y que Alfredo Ortuño remató sobre la línea de gol. La infracción del Cartagena se produjo en el pase de Sadiku hacia De Blasis, en posición antirreglamentaria por la posición más adelantada que el guardameta contrario tras su salida. Aunque el capitán albinegro no envió el pase a Ortuño, su intención condicionó a Nyom, por lo que se señaló el fuera de juego posicional.

No hubo tiempo para más y el Cartagena se quedó con un sabor agridulce por dos motivos. Primero, por no aprovechar la oportunidad de colocarse líder en solitario y segundo, por la decisión del colegiado que determinó el resultado final del partido. De esa forma, los pepineros logran sus primeros puntos fuera de casa y abandonan el farolillo rojo, aunque no salen del descenso. Los albinegros, por su parte, se quedan como estaban a la espera de lo que hagan Eibar, Albacete y Andorra, que pueden adelantarle en la clasificación