Cuando Zeidane llegó al Real Murcia a finales del mercado de invierno todo eran dudas. Su juventud, su primera experiencia en España, el no hablar el idioma... Ingredientes que hacían presagiar que el sueco sería uno más de la lista de futbolistas que visten la elástica grana con más pena que gloria. Sin embargo, el atacante solo necesitó un par de oportunidades para conquistar a una grada necesitada de filigranas y magia. A ello ayudó la presencia en la plantilla de Drenthe y de Boris, quienes hicieron de cicerones y aceleraron la adaptación del jugador de solo 19 años.

Hasta Mario Simón, que en un principio lo condenó a lo que se llama minutos de la basura, acabó rendido a una pieza clave en el tramo final de la temporada y en la clasificación para el play off. Titular indiscutible entre marzo y abril, sumando cuatro goles, Zeidane era el gran protagonista del ataque del Real Murcia. De hecho, muchos temblaron cuando a principios de mayo se lesionaba, problema que le impidió estar en las dos eliminatorias para el play off.

Pero, sin necesidad de jugar los partidos decisivos, Zeidane ya se había convertido en un jugador a tener en cuenta para el futuro, de ahí que los granas lucharan por alargar un año más su cesión. Aunque en un principio parecía difícil que el Caen permitiera al sueco seguir en Nueva Condomina, conforme pasaron las semanas las opciones crecieron hasta hacerse realidad la continuidad de un futbolista que también había apostado por seguir en Nueva Condomina.

Para celebrar la renovación de su cesión, el sueco aprovechaba sus primeros minutos en pretemporada para marcar dos goles al Villarreal B y avisar de que no le asustaba la competencia. Y es que en el Real Murcia había overbooking en la banda izquierda, por donde se mueve el ex del Caen. Junto a él, Mario Simón también tenía las alternativas de Dani Vega, Loren Burón, Borja Martínez -fichaje que acabaría despedido- y Dani García, quien sería rescindido a finales del mercado.

Pues tras seis jornadas de liga, la chispa de Zeidane se ha apagado. Sin protagonismo en las dos jornadas iniciales, pese a ser titular para Mario Simón, el futbolista ha ido perdiendo el estatus que se ganó en la segunda vuelta de la pasada campaña hasta prácticamente desaparecer. Ni en el duelo ante el Barcelona B, con el Real Murcia perdiendo desde el primer minuto, ni en el del UD Logroñés saltó al campo. El técnico grana prefirió gastar los cambios con otros futbolistas, dejando al sueco inédito.

Tampoco tuvo muchas más oportunidades frente al Numancia, partido en el que jugó 18 minutos. Hasta 26 disputó en la visita al campo de la Real Sociedad B.

Sin chispa, apagado y triste, Zeidane vive sus peores minutos como murcianista. Tampoco ayuda que ahora hay muchas más alternativas en su puesto, una zona en la que Mario Simón no acaba de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Incluso algunas fuentes hablan de que la salida de Drenthe y de Boris de la plantilla, quienes habían acogido al sueco desde su llegada, también ha afectado al joven futbolista.

Será misión de Mario Simón recuperarle porque ya ha demostrado que tiene características que no tienen otros futbolistas de la plantilla y que puede dar mucha verticalidad a un equipo que ahora mismo está sufriendo mucho por su incapacidad de conectar con la delantera. Habrá que esperar, pero de momento, el murcianismo echa de menos la chispa de Zeidane.