El UCAM Murcia se ha vuelto a mantener fiel a su imagen de club ‘devora entrenadores’. Si en las últimas campañas los técnicos han ido cayendo como moscas, en esta temporada 2022-2023 todavía se han acelerado más las cosas. Ni cinco jornadas ha durado Molo en el banquillo de la entidad presidida por José Luis Mendoza. Cinco puntos conseguidos de 25 posibles han sido determinantes para que en La Condomina corten por lo sano y pongan fin a las primeras de cambio a un proyecto que se iniciaba el pasado mes de julio cuando el almeriense era anunciado como el entrenador que debería devolver al UCAM Murcia a la Primera RFEF.

El anuncio de la destitución de Molo llegaba con un comunicado en el que se el UCAM informa que "Manuel Jesús Casas, conocido como Molo, deja de ser entrenador del primer equipo. Jorge Garcés, segundo entrenador, también abandona la entidad universitaria.  El Club agradece tanto a Molo como a Jorge Garcés todo el trabajo realizado en estos últimos meses, así como su ejemplar actitud y compromiso. De igual forma, les desea los mejores éxitos en su futuro profesional y personal".  

Ha sido todo tan rápido en La Condomina, que en las próximas horas ya se conocerá el nombre del sustituto de Molo. Miguel Linares, director deportivo del club universitario, ya tiene cerrada la contratación de Jorge Romero, técnico de 35 años al que conoce de su etapa en el Córdoba. El preparador cordobés apenas cuenta con experiencia en los banquillos. Su último club fue el Alcorcón, después de entrenar al filial, subió al primer equipo, siendo destituido el 2 de noviembre de 2021. Anteriormente estuvo en el Córdoba, club en el que Miguel Linares era miembro de la dirección deportiva. También ha dirigido al juvenil del Real Madrid.

Jorge Romero, en su etapa en el Córdoba

A falta de confirmación oficial, la intención del club es que Jorge Romero se haga cargo del equipo esta misma semana y que se siente en el banquillo el próximo domingo, día en el que el UCAM recibirá en La Condomina al Utrera a partir de las siete de la tarde. Los universitarios encaran ahora dos partidos consecutivos en casa. El 16 de octubre recibirán al Yeclano.

Tras cinco jornadas disputadas, el UCAM solo ha sumado cinco puntos. Ha ganado un partido, ha empatado dos y ha perdido dos. Este mal inicio le mantiene en la parte baja de la tabla, a solo un punto del descenso. Aunque la competición solo acaba de empezar, en el club murciano han decidido no tener paciencia, tomando medidas a las primeras de cambio y acabando con la etapa de Molo en el banquillo pese a que hace solo tres meses el almeriense era elegido por José Luis Mendoza García, vicepresidente del club, y por Miguel Linares, director deportivo, como el idóneo para comandar un proyecto ambicioso que tiene que ascender a Primera RFEF sí o sí.

Ya con Molo fuera, Miguel Linares confía ahora el proyecto en Jorge Romero.