La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Molo se hace cargo del banquillo del UCAM Murcia para Segunda RFEF

El entrenador almeriense vuelve a dirigir a un equipo de la Región tras su paso por el Águilas

Molo, nuevo entrenador del UCAM, durante su paso por el Águilas el pasado curso. | ÁGUILAS FC

El UCAM Murcia CF ya ha dado los primeros pasos para su amplia reconstrucción tras su descenso a la Segunda RFEF. Después del anuncio de Miguel Linares como nuevo director deportivo, tras la salida de Pedro Reverte, el club universitario comunicó ayer que Molo es el encargado de liderar el proyecto desde el banquillo para luchar por regresar a la tercera categoría del fútbol español. Manuel Jesús Casas afrontará así su segunda experiencia en la Región a cargo de un equipo, ya que el pasado curso inició la temporada al frente del Águilas FC.

Sin embargo, tras un gran comienzo, manteniendo al equipo en puestos de play off durante los nueve primeros encuentros, una derrota aislada en casa del Atlético Levante, apartó al Águilas ocasionalmente de estar entre los cinco primeros, lo que supuso hasta hora el inexplicable despido del entrenador almeriense. Y es que la experiencia de Molo como técnico hasta la fecha no es muy dilatada, pero sí que ha dejado buenas sensaciones al frente de los equipos que ha comandado tras su retirada de los terrenos de juego en 2019. Como jugador ha vestido las camisetas del Villarreal B, Osasuna Promesas, Lleida, Real Murcia, Lorca FC y Ejido 2012.

Fue el Lleida el que le dio la alternativa a los banquillos y en su primer año con el conjunto catalán logró un meritorio quinto puesto quedando a solo tres puntos del play off a Segunda División. En la siguiente campaña, cuatro puntos le separaron de poder ascender con el Lleida a Primera RFEF. Un objetivo que tratará de buscar a partir de ahora con un UCAM Murcia que necesita reconducir su rumbo tras la mala temporada encajada este recién finalizado curso, que le ha acabado costando el descenso.

La reconstrucción de la plantilla, tras el fracaso del pasado curso, va a ser total. Y es que tan solo tres futbolistas cuentan con contrato en vigor de cara al segundo curos en Segunda RFEF. Los laterales Viti y Johan y el extremo Alberto Fernández son los únicos jugadores que actualmente tiene en su plantel el técnico almeriense tras conocerse su llegada, por lo que podrá moldear el equipo según sus necesidades y las posibilidades que aparezcan en el mercado después de que hasta 20 jugadores hayan quedado liberados tras finalizar el curso.

«Gracias UCAM Murcia por abrirme las puertas de vuestra casa y permitirme ser uno más. Ilusionado y responsabilizado en todo lo que nos viene por delante. Construyendo en 3, 2, 1...» escribía ayer Molo en su perfil de Twitter nada más anunciarse su contratación. El Yeclano, el FC Cartagena B y Mar Menor serán los otros equipos de la Región que competirán en Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats