El Mar Menor sufrió su primera derrota de la temporada y perdió el liderato ante el Antequera en un partido muy igualado que dominó en la primera mitad el conjunto visitante, pero que en la segunda, antes de la expulsión de Pipo, los locales pudieron empatar. Los andaluces se llevaron excesivo premio de El Pitín pese a ser el mejor equipo que ha pasado en los últimos años por el estadio de San Javier. En los preámbulos del choque, además, Rufino García Quesada, fundador de la Asociación de Discapacitados Aidemar, acompañado por el presidente de la misma, realizó el saque de honor.

El Mar Menor pagó caro en la primera mitad el cansancio por el duelo del pasado miércoles en Copa Federación. Estuvo muy espeso, con el Antequera llevando la batuta. Fruto de ese dominio llegó el primer gol en el minuto 20 en una jugada donde Utrilla le ganó la espalda a la defensa y con un zurdazo batió por bajo a Yelco. Posteriormente, en el 27, Luis Alcaide, el pichichi del equipo de Abel Segovia, tuvo una buena oportunidad que Yelco desvió a saque de esquina. Y Utrilla, en el 41, tuvo otra oportunidad frente a un Mar Menor que no lanzó a puerta en la primera parte.

Tras el descanso, la entrada de Guille y Gabi en los locales le dio un vuelco al partido. En el 46, Alberto Vázquez dio el primer aviso con un disparo que salió rozando el poste. Dos más tarde, Aquino cabeceó a centro de Pipo, pero el meta visitante realizó una gran intervención. A continuación, el propio Aquino volvió a cabecear obligando a Eric Puerto a realizar una gran estirada. Y en el 54, Gai fue derribado dentro del área, pero el árbitro no señaló el penalti, como tampoco dio por válido seguidamente un gol de Pipo. Este último jugador fue expulsado en el 57 al simular una caída que el colegiado castigó con una amarilla, la segunda. A partir de ese momento se acabó el Mar Menor, que realizó 20 minutos de un fútbol espectacular. Pero el partido cambio de nuevo de color y en el minuto 82, un rápido contragolpe montado por el Antequera acabó con un tanto de Pulido que sentenció. Fue excesivo el premio para el Antequera en un partido con un arbitraje que no estuvo a la altura de un partido donde se jugaba el liderato del grupo IV de Segunda RFEF.