No fue fácil para el Águilas superar a El Palmar, lo que demostró que el conjunto costero va a tener que trabajar muy duro para superar a sus rivales, y que no todos los partidos van a finalizar en goleadas, como hasta ahora había conseguido el equipo blanquiazul. Ante una defensa bien posicionada, que cuando la superaban se encontraba con un sobresaliente Hortal, el equipo de El Rubial solo lo pudo superar a balón parado, más bien desde el punto de penalti, cuando Góngora materializaba en gol un penalti señalado por derribo en el área de Sadnji.

En los dos primeros minutos de partido los visitantes quisieron sorprender a los costeros con dos llegadas del ariete Belmonte que logró lanzar a puerta, pero sin poner en apuros al cancerbero costero Iván Buigues. Los locales controlaban el partido y el balón, pero les faltaba intensidad e imaginación para superar una defensa visitante que se transformaba en momentos con tres centrales que hacía imposible superarla. Conforme pasaban los minutos los costeros sometían a los visitantes, que apenas podían salir de su terreno de juego, una circunstancia que no se traducía en ocasiones. La única que dispusieron los costeros fue sobre el filo del descanso, cuando tras el saque de una falta, el capitán Ramón Arcas remataba de cabeza al poste.

Tras el paso por vestuarios, los costeros encerraron en su área a los visitantes, que en tan solo un par de contragolpes, que no fructificaron, salieron de su campo. Aunque las llegadas de los locales, o se marchaba el balón fuera o el portero Hortal evitaba el gol local. Sobre el cuarto de hora, en cuatro ocasiones Hortal evitó que los costeros se adelantaran; Oscar Castro servía entre líneas a Sandji, quien llegaba ante el portero visitante para que este acabase evitando el gol; al igual que en la siguiente jugada en la que Diego López se marchaba en velocidad y buscaba a Álex Peque, pero Hortal interceptada el envío. Sadnji, desde la frontal, se volvía a encontrar con Hortal tras un lanzamiento desde la frontal. La última de esta serie de intervenciones del portero visitante llegó con una estirada para enviar a córner un lanzamiento de Óscar Castro.

Antes de la media hora, Sadnji caía en el área, frabicándose un penalti que señaló el colegiado y que acabó materializando en gol Góngora. Fue la única forma de superar a la bien posicionada defensa visitante. En los últimos minutos, Quintana y Dieguito pudieron conseguir el empate, pero Iván Buigues lo evitó.